Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El lúpulo rionegrino es una de las materias primas principales para la producción de cervezas artesanales, aportando amargor a la mezcla. Y este fin de semana será el centro de atención de todo el país con la 46º edición de su Fiesta Nacional.
El 40% del lúpulo producido en El Bolsón se usa en cervezas artesanales
21/02/2020
Sociedad

El 40% del lúpulo producido en El Bolsón se usa en cervezas artesanales

El lúpulo rionegrino es una de las materias primas principales para la producción de cervezas artesanales, aportando amargor a la mezcla. Y este fin de semana será el centro de atención de todo el país con la 46º edición de su Fiesta Nacional.

El 100% de la producción de lúpulo del país se centraliza en tierras patagónicas. En Río Negro, el 80% se concentra en El Bolsón y el 20% restante en el Alto Valle, principalmente en General Roca, Fernández Oro y Villa Regina.

El 40% del lúpulo producido en El Bolsón se destina a la fabricación de cervezas artesanales. Es una de las materias primas centrales, junto a la malta, la levadura y el agua.

Hoy el lúpulo es una de las grandes industrias no contaminantes de la provincia: unas 130 hectáreas cultivadas, con perfil agroindustrial y valor agregado y la sumatoria de tareas calificadas para podadores, ponedores de hilo y prensadores.

La zona de El Bolsón ofrece las condiciones climáticas necesarias para la producción, y por eso desde hace casi cinco décadas la sede de la Fiesta Nacional del Lúpulo.

En paralelo, se desarrollará el 5º Congreso del Lúpulo, donde productores, profesionales y técnicos del sector artesanal e industrial se reunirán para escuchar exposición y disertaciones sobre la temática.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.