Seguinos en las redes sociales!
Política
El ex concejal y actual legislador Ramón Chiocconi habló sobre el fallo judicial que obliga a la Municipalidad de Bariloche pagar casi 100 millones de pesos a la empresa 3 de Mayo, deuda contraída en la gestión de la ex intendenta María Eugenia Martini.
Fallo de 3 de Mayo: "El gobierno de Gennuso debe apelar hasta las últimas instancias", señaló Chiocconi
21/02/2020
Política

Fallo de 3 de Mayo: "El gobierno de Gennuso debe apelar hasta las últimas instancias", señaló Chiocconi

El ex concejal y actual legislador Ramón Chiocconi habló sobre el fallo judicial que obliga a la Municipalidad de Bariloche pagar casi 100 millones de pesos a la empresa 3 de Mayo, deuda contraída en la gestión de la ex intendenta María Eugenia Martini.

En diálogo con Bariloche Opina, Chiocconi señaló que "se tomó una decisión en su momento, ya que 3 de Mayo era una empresa que tenía muchos reclamos de los vecinos, dos años antes el Municipio había estado "tomado" durante un mes, por reclamos al servicio que prestaba, en el 2010 hubo un lock out patronal donde la misma empresa llevó todos los colectivos al Centro Cívico".

Pero "ante la amenaza de retirarse y dejar a Bariloche sin colectivos, se tomó esa decisión. El Ejecutivo tuvo que resolver un problema. Ahora está la primera opinión de un juez donde dice que el Municipio debe pagar y hacerse responsable, pero todavía no se llegó a las últimas instancias y esto debe seguir".

En cuanto a su rol durante la gestión de Martini en momentos de decidir la expropiación del material rodante de la empresa, Chocconi, quien presidía el Concejo Deliberante, dijo que "yo no estaba en el Ejecutivo. No tenía toda la información, pero fue una decisión que se tenía que tomar", reiteró. "De esa forma Bariloche siguió teniendo un servicio de transporte urbano de pasajeros".

Consultado sobre si no existieron en su momento otras alternativas, señaló que "había que decidir de un día para otro. No se consiguen 70 colectivos así nomás. Se había evaluado y conversado con muchas empresas. No era fácil. Codao tampoco había podido subsistir".

Sobre las declaraciones de algunos referentes de Juntos Somos Río Negro, incluso de la misma gobernadora Arabela Carreras, responsabilizando directamente al gobierno de Martini por la deuda contraida, Chiocconi señaló que "es raro que actúen como oposición. Me parece que ellos tienen una responsabilidad muy grande para con la Provincia".

Río Negro "está quebrado, endeudado en dólares, con un Hospital sin terminar, con calle Mitre que es una responsabilidad conjunta del gobierno provincial con el municipal, con una planta que costó millones de pesos y nunca funcionó".

"El gobierno de (Gustavo) Gennuso deberá apelar hasta las últimas instancias", remarcó. "Eso lo debe hacer siempre cualquiera que está al cargo del Estado. Este es un tema judicial, lo decidirá el Poder Judicial, pero hay muchos temas muchos más graves y que influyen todos los días en la vida de la gente". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Weretilneck: "El Fondo Nacional de Defensa es una gran oportunidad para INVAP"

El Senado de la Nación convirtió hoy en Ley la creación de un fondo especial para la recuperación y modernización del equipamiento militar. “Beneficiará a la empresa rionegrina INVAP y nos permitirá exportar, generar divisas y tener soberanía”, indicó.

Juan Martín: “En nueve meses, este gobierno rompió absolutamente todo”

El legislador consideró que “estos pocos meses ya alcanzan para calificarlo como el peor gobierno de la historia” y planteó que “su problema es que combinan la corrupción habitual del kirchnerismo con las obsesiones ideológicas de la izquierda”.

Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.