Seguinos en las redes sociales!
Política
El ex concejal y actual legislador Ramón Chiocconi habló sobre el fallo judicial que obliga a la Municipalidad de Bariloche pagar casi 100 millones de pesos a la empresa 3 de Mayo, deuda contraída en la gestión de la ex intendenta María Eugenia Martini.
Fallo de 3 de Mayo: "El gobierno de Gennuso debe apelar hasta las últimas instancias", señaló Chiocconi
21/02/2020
Política

Fallo de 3 de Mayo: "El gobierno de Gennuso debe apelar hasta las últimas instancias", señaló Chiocconi

El ex concejal y actual legislador Ramón Chiocconi habló sobre el fallo judicial que obliga a la Municipalidad de Bariloche pagar casi 100 millones de pesos a la empresa 3 de Mayo, deuda contraída en la gestión de la ex intendenta María Eugenia Martini.

En diálogo con Bariloche Opina, Chiocconi señaló que "se tomó una decisión en su momento, ya que 3 de Mayo era una empresa que tenía muchos reclamos de los vecinos, dos años antes el Municipio había estado "tomado" durante un mes, por reclamos al servicio que prestaba, en el 2010 hubo un lock out patronal donde la misma empresa llevó todos los colectivos al Centro Cívico".

Pero "ante la amenaza de retirarse y dejar a Bariloche sin colectivos, se tomó esa decisión. El Ejecutivo tuvo que resolver un problema. Ahora está la primera opinión de un juez donde dice que el Municipio debe pagar y hacerse responsable, pero todavía no se llegó a las últimas instancias y esto debe seguir".

En cuanto a su rol durante la gestión de Martini en momentos de decidir la expropiación del material rodante de la empresa, Chocconi, quien presidía el Concejo Deliberante, dijo que "yo no estaba en el Ejecutivo. No tenía toda la información, pero fue una decisión que se tenía que tomar", reiteró. "De esa forma Bariloche siguió teniendo un servicio de transporte urbano de pasajeros".

Consultado sobre si no existieron en su momento otras alternativas, señaló que "había que decidir de un día para otro. No se consiguen 70 colectivos así nomás. Se había evaluado y conversado con muchas empresas. No era fácil. Codao tampoco había podido subsistir".

Sobre las declaraciones de algunos referentes de Juntos Somos Río Negro, incluso de la misma gobernadora Arabela Carreras, responsabilizando directamente al gobierno de Martini por la deuda contraida, Chiocconi señaló que "es raro que actúen como oposición. Me parece que ellos tienen una responsabilidad muy grande para con la Provincia".

Río Negro "está quebrado, endeudado en dólares, con un Hospital sin terminar, con calle Mitre que es una responsabilidad conjunta del gobierno provincial con el municipal, con una planta que costó millones de pesos y nunca funcionó".

"El gobierno de (Gustavo) Gennuso deberá apelar hasta las últimas instancias", remarcó. "Eso lo debe hacer siempre cualquiera que está al cargo del Estado. Este es un tema judicial, lo decidirá el Poder Judicial, pero hay muchos temas muchos más graves y que influyen todos los días en la vida de la gente". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

El Presidente anunció un aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo

Luego del encuentro, el presidente anunció una serie de medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus que estarán dispuesta en un Decreto de Necesidad y Urgencia. "Esta es una medida excepcional", indicó.

Nación y Provincias, juntas contra la pandemia

“Estuvimos junto al Presidente de la Nación y los gobernadores de las provincias analizando la situación sanitaria actual del País y las políticas que se llevarán adelante para hacer frente a la Pandemia”, manifestó la gobernadora Arabela Carreras.

Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas

El diputado nacional Luis Di Giácomo solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.

Precios cuidados: Piden al gobierno provincial que refuerce los controles

Legisladores del bloque del Frente de Todos de Río Negro presentaron un Proyecto de Comunicación, para pedirle al gobierno provincial que intensifique los controles y garantice el acceso a los productos incluidos en el programa de Precios Cuidados.