sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Se despidió el 4° Jolgorio Bariloche- Festival de Teatro de Humor

Con muchas risas y carcajadas cerró el 4° Jolgorio Bariloche - Festival de Teatro de Humor gracias a las desopilante puesta de “Presentes ausentes” del grupo Humo Negro de San Martín de los Andes.

Se despidió el 4° Jolgorio Bariloche- Festival de Teatro de Humor
martes 25 de febrero de 2020

 

En este 4° Jolgorio Bariloche-Festival de Teatro de Humor pasaron nueve elencos con ocho obras, cuatro intervenciones, dos actividades de intercambio abiertas y catorce funciones en seis salas o espacios diferentes. Todas las funciones se dieron en un clima de algarabía y se logró resolver todas las puestas, aun en los espacios que no han sido preparados para presentaciones teatrales.

La presencia de los elencos invitados de Brasil y Francia ha permitido que el Festival tenga, por primera vez, el carácter internacional, brindando espectáculos poco usuales en la cartelera local.

El equipo que producción que ha acompañado  y permitido que el festival sea posible incluye: cuatro fotógrafxs, cuatro responsables de sala, cuatro técnicos, tres personas responsables de las redes sociales, una coordinación de prensa, dos personas en diseño gráfico, dos personas en gestión de sponsoreos, cuatro asistentes de producción y  una coordinación general.

Desde Pirconi Producciones estamos convencidos que propuestas como estas, además de ofrecer la oportunidad de brindar una programación de calidad para lxs espectadores, es una interesante fuente de creación de puestos de trabajo, permitiendo el crecimiento profesional y laboral de las personas involucradas en esta tarea.

Esta edición tuvo como plus sustantivo, espacios de intercambios entre los grupos, lo cual permitió generar redes de intercambio, proyectando propuestas que enriquecerán la agenda de trabajo de quienes participaron activamente en las diversas instancias del Festival.

Quedan resonando las risas en cada sala y el deseo de seguir sumando espectadores para que el Festival siga fortaleciendo su presencia a lo largo del tiempo.

Desde la producción general queremos agradecer al Instituto Nacional del Teatro y su representante en Rio Negro, Héctor "Negro" Segura , el apoyo del Secretario de Cultura de la Provincia de Río Negro y su equipo por haber acompañado esta iniciativa, a  las personas que trabajan en el Municipio de San Carlos de Bariloche que han puesto su esfuerzo y trabajo para resolver los múltiples inconvenientes que se han presentado al momento de gestionar las funciones en los diversos espacios públicos, a Francisco Navarro por haber prestado las sillas que necesitamos para hacer algunas de las actividades y a Adrián Marré por haber estado disponible para acompañar la resolución de diversos inconvenientes de producción que se han presentado en algunas de las propuestas.  

Va un especial agradecimiento a Verónica Montero, Secretaria de Cultura de Dina Huapi, quien nos brindó la oportunidad de programar funciones en el SUM Roberto Navarro y a todo el equipo que la acompaña. Ha sido una alegría el poder compartir esta propuesta en la vecina ciudad, hecho anhelado en ediciones anteriores. El poder concretarlo nos abre oportunidades de intercambios en el futuro para seguir sumando propuestas que fortalezcan la calidad de los espectáculos teatrales.

Destacamos la invalorable colaboración del periodismo, a todos los medios de comunicación que acompañaron con la cobertura de las funciones y aportaron espacios para entrevistas. Gracias! porque su participación es indispensable como puente vital con la comunidad.

También va nuestro agradecimiento a los grupos que han participado, quienes han brindado todas excelentes funciones con profesionalismo y dedicación.

En esta edición hubo un aporte sustantivo por parte de sponsors que se han comprometido con el Festival, brindando apoyo de diversas maneras. Creemos que es fundamental seguir desarrollando la idea de construcción compartida de propuestas culturales por parte de las organizaciones y empresas privadas. Esto permite que los eventos como este Festival sean posibles y brinden a la población local y visitantes experiencias trascendentes. Lamentamos que haya personas que, lejos de comprender este aporte a nuestra comunidad, le dan poca importancia al trabajo profesional que venimos desarrollando hace más de cuatro años.

Los desafíos que se vienen son trabajar en pos de fortalecer la asistencia de público en cada función, seguir sumando propuestas y experiencias de calidad, generar redes de intercambios para los elencos locales e invitados y sobre todo, lograr la autosustentabilidad del proyecto.

Como equipo de producción estamos muy felices de habernos animado a realizar esta nueva aventura. Estamos segurxs que se vendrán nuevas experiencias compartidas con el mismo espíritu jolgorioso.



Te puede interesar
Últimas noticias