Seguinos en las redes sociales!
Este jueves 27 de febrero a las 22 hs en La Llave llega una nueva oportunidad de disfrutar del mejor teatro de compañías barilochenses. En esta oportunidad llega el grupo Híbrida Compañía con su obra “Esto También”, en clave de danza y acrobacia.
Festival de Teatro “Pasala Vos”: llega “Esto También”
26/02/2020
Cultura

Festival de Teatro “Pasala Vos”: llega “Esto También”

La Escuela Municipal de Arte La Llave sigue siendo el escenario de los mejores elencos teatrales de Bariloche, con el festival de teatro de verano “Pasala Vos”. En esta nueva semana de funciones, llega el Híbrida Compañía, presentando la obra “Esto También”.

Esta compañía artística nació en 2017, a partir de un grupo de amigas de la niñez que se reencuentran en el lugar en donde crecieron, después de haberse ido a estudiar distintas disciplinas artísticas a otras ciudades (Buenos Aires y Rosario). Encuentran en el juntarse un lugar necesario para compartir lo aprendido, para mezclarse: dos bailarinas de danza contemporánea, una de tango y dos acróbatas aéreas conforman la compañía.

A principios del 2018 estrenaron su primer obra titulada “Esto También”, dirigida, escrita e interpretada por ellas mismas. A partir de marzo y durante ese año reciben la mirada de Rocío López como asistente teatral.
En el 2019 siguen trabajando sobre el material de la obra, renovando lo viejo y sumando nuevas escenas, de nuevo autodirigiéndose.

La obra se basa en un proyecto trunco en el que venían trabajando las hermanas Malena Richter y Brisa Krienke. Deciden llevar estas ideas a un espacio de entrenamiento que tenían con Laura De Munno y Marina Ingaramo, y la pieza fue tomando forma. Unos meses después se sumó Valentina Gallo para terminar de consolidar un equipo de creación y composición colectiva, estable y completo. “Esto También” se gestó como obra en la Biblioteca Popular Carilafquen, en donde fue estrenada como ensayo abierto en 2018.

La obra se presenta entonces este jueves 27 de febrero a las 22 hs, en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). La entrada será un bono contribución de $200. Además, se contará con un rico buffet a cargo de Pura Cháchara.

Uno de los detalles más originales del festival es que, durante la espera para el inicio de la obra de cada jueves, hay una suerte de “trailer” de la obra del jueves siguiente, con la representación de una escena o adelanto de 10 a 15 minutos. Esta semana, la micropresentación brindará un adelanto de “Simulacro” del Grupo Punto Cero. También al finalizar cada obra se abrirá un espacio para conversar entre el elenco y el público.

El festival “Pasala Vos” cuenta con la organización autogestiva de las mismas compañías, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Las compañías participantes son: Trampolín, Maisanta, Brújula, Incorrectoz, Mezclum, Híbrida Compañía y Punto Cero.

PROGRAMACIÓN COMPLETA:

Jueves 27 de febrero
“Esto También” (Híbrida Compañía)
Micropresentación: “Simulacro” (Grupo Punto Cero)

Jueves 5 de marzo
“Simulacro” (Grupo Punto Cero)
Micropresentación: “Mas que una Bandera” (Grupo Maisanta)

Jueves 12 de marzo
“Mas que una Bandera” (Grupo Maisanta)
Cierre del festival – Algunos grupos realizarán micropresentaciones de lo que se vio durante el festival

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario