Seguinos en las redes sociales!
Deportes
El pasado domingo 23 se disputó el “Torneo Aniversario 114° Esquel”, enmarcado en un nuevo aniversario de la fundación de esa ciudad cordillerana, que se produjo el día 25 de febrero de 1906.
Ajedrecistas locales participaron del Torneo Aniversario de Esquel
26/02/2020
Deportes

Ajedrecistas locales participaron del Torneo Aniversario de Esquel

La competencia contó con una muy buena concurrencia de aficionados, ya que 30 jugadores animaron la misma, entre ellos muchos niños y jóvenes, y experimentados jugadores de la ciudad que siempre se hacen presentes.

Se sumaron en esta oportunidad, un jugador de El Hoyo y cuatro jugadores de nuestra ciudad. La delegación barilochense estuvo compuesta por Omar Alvarado Contin, Cristian Pulgar, Fernando Vázquez y Manuel García.

El Torneo fue un éxito, ya que tanto la organización del Círculo de Ajedrez local como la entusiasta participación de aficionados al ajedrez le dieron un muy lindo marco al evento. Se jugó en la Asociación galesa de Esquel, que posee un amplio salón.

El primer lugar fue compartido con 6 puntos sobre los 7 en juego por los jugadores esquelenses Eduardo Del Blanco y Horacio Hernández. Por sistema de desempate se quedó con el torneo Del Blanco, relegando a Hernández al segundo lugar. En tercera posición y con 5,5 puntos se ubicaron Edgar Sandoval y Cristian Pulgar.

Por el sistema de desempate Sandoval (de El Hoyo) logró quedarse con el tercer lugar completando así el podio del certamen. El barilochense Cristian Pulgar quedó por ende en el cuarto lugar. Omar Alvarado Contin cosechó 5 puntos, quedándose con el 5to. lugar. Fernando Vázquez culminó en el 8vo. lugar y Manuel García en el 9no.

Desde el Club de Ajedrez Bariloche agradecieron toda la atención recibida por parte de la organización del torneo, representada por el Presidente de la Asociación Civil Círculo de Ajedrez de Esquel, Sr.  Randall Williams y apoyaron estas excelentes iniciativas que acercan al ajedrez de las localidades cordilleranas de la Patagonia.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario