jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Deportistas rionegrinos se preparan para participar de una nueva edición de IRONMAN

La 3º edición de la competencia internacional IRONMAN 70.30 tendrá lugar en Bariloche el próximo fin de semana. Desde la Provincia se considera una actividad deportiva y turística clave para prolongar la temporada de verano.

Deportistas rionegrinos se preparan para participar de una nueva edición de IRONMAN
jueves 27 de febrero de 2020

La 3º edición de la competencia internacional IRONMAN 70.30 tendrá lugar en Bariloche el próximo fin de semana.

Los inscriptos superan a los de la competencia del año pasado y 45 rionegrinos buscarán su mejor plaza para participar de la instancia en Nueva Zelanda.

Desde la Provincia se considera una actividad deportiva y turística clave para prolongar la temporada de verano. En la conferencia de prensa de lanzamiento oficial de IRONMAN 2020, el secretario de Gestión y Desarrollo, dependiente del ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, Daniel González, explicó que “esperamos celebrar una gran fiesta deportiva y turística a la vez. Nuestro respaldo es absoluto ya que son muy importantes estos eventos para romper la estacionalidad turística siendo para el Gobierno de Río Negro una política de Estado”.

Más adelante, recordó que “el respaldo hacia IRONMAN lo inicio nuestra actual gobernadora, Arabela Carreras, cuando fue ministra de Turismo, Cultura y Deportes, y confío en que sería un gran evento deportivo de nivel internacional para el destino”.

Por su parte, el titular de Ironman Argentina, Mariano Patrone, destacó que “estamos muy agradecidos a la Provincia y a la Municipalidad por el recibimiento que tenemos año tras año. En esta edición superamos la cantidad de atletas del año pasado y la carrera, al estar instalada en el calendario mundial, comienza a recibir más deportistas de Europa y de destinos más lejanos”.

En cuanto a los atletas de la Provincia, Patrone informó que “IRONMAN contará con la presencia de 35 deportistas de Bariloche y una decena más provenientes de diferentes puntos de Río Negro”.

A su vez, el titular comentó que “este año la carrera otorgará 80 cupos para la carrera que realiza en Taupo, Nueva Zelanda y además habrá 25 cupos femeninos especiales, por lo que Bariloche repartirá 105 cupos para el Campeonato Mundial, contra los 40 que daba en las ediciones anteriores”.

En la conferencia, también se encontraban presentes el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y el subsecretario de Deportes de la ciudad, Carlos Arrative.

La competencia del Ironman comprende natación en el Lago Moreno, ciclismo y pedestrismo por las avenidas y rutas de Bariloche. Este domingo 1 de marzo, más de 100 triatletas participarán de la competencia mundial.

La carrera comenzará a las 10 con 1,9 km de natación en el Lago Moreno, luego serán 90 km de ciclismo partiendo del hotel Llao Llao y pasando por Circuito Chico.

Para cerrar, los triatletas tendrán 21 km de pedestrismo en las principales calles de la ciudad, bordeando el lago Nahuel Huapi y con la llegada en el Centro Cívico.

En tanto, el sábado se realizará el Iron Kids, para niños de entre 3 y 12 años, en categorías que de acuerdo a la edad recorrerán de 300 a 1.500m.

Cortes de calles

El inicio de los cortes totales de calles y rutas de esa zona comenzarán a las 6, e implicará el cierre de las siguientes arterias:

Av. 12 de Octubre, desde Diagonal Capraro y continuando por Juan Manuel de Rosas hasta el Monolito

Av. Bustillo desde su inicio (Monolito) hasta la rotonda del km 18

Circuito Chico desde el Hotel Llao Llao hasta la rotonda del km 18

La ruta provincial Nº 82, desde el semáforo del cruce de Pioneros hasta el supermercado Todo en el ingreso a Villa Los Coihues, incluyendo la ruta de acceso al Cerro Catedral

El Centro Cívico también estará cerrado todo el día, al ser el punto de llegada de la carrera

Aproximadamente desde las 17 se irán abriendo los distintos tramos a medida que avance la carrera y los competidores vayan liberando cada lugar. El cronograma de apertura previsto es el siguiente:

12.15: Circuito Chico desde Llao Llao por Bahía López hasta la rotonda del km 18

17: Av. Bustillo desde km 18 hasta el km 4 (intersección con Boock)

17: Ruta provincial 82 en su totalidad y ruta de acceso a Cerro Catedral

20: Av. Bustillo desde el km 4 hasta el Centro

20: Juan Manuel de Rosas y Av. 12 de Octubre en su totalidad

 

Te puede interesar
Últimas noticias