miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Comienza el Ironman 70.3 Bariloche 2020

Este domingo 1° de marzo la ciudad vivirá nuevamente este evento internacional que ya tiene tres ediciones. Triatlonistas de todo el mundo disfrutarán de una competencia de primer nivel y de los maravillosos paisajes que tenemos.

Comienza el Ironman 70.3 Bariloche 2020
jueves 27 de febrero de 2020

Este jueves (27/2) en la Sala de Prensa del Palacio Municipal se llevó a cabo la conferencia de presentación. Estuvo encabezada por el intrendente Gustavo Gennuso, quien estuvo secundado por el subsecretario de Deportes de la comuna Carlos Arrative y Mariano Patrone, titular de Ironman Argentina. Además estuvieron presentes Daniel González, secretario de Gestión y Desarrollo de la provincia de Río Negro, el concejal Carlos Sánchez y Puente, y Yani Rosetti, referente local de la organización.

El intendente Gustavo Gennuso manifestó que para Bariloche “es muy importante traer varios eventos de importancia. Así como antes se decía que no pasaba nada, hoy pasan muchas cosas”. Asimismo agradeció a Ironman por elegir Bariloche, “porque si bien por momentos se corta el tránsito y eso ocasiona algún problema, este tipo de eventos genera turismo y mucha exposición de la ciudad, aumentando el trabajo de los barilochenses”.

Por su parte Carlos Arrative mencionó que “desde la Subsecretaría de Deportes sabemos que será el gran evento del año”. Además remarcó: “que los atletas barilochenses tengan la posibilidad de correr en su lugar es algo único. Vamos a estar muy bien representando, por jóvenes y también con experiencia”.

El titular de Ironman Argentina, Mariano Patrone, destacó que “al ser una carrera instalada en el calendario mundial, cada vez vienen más europeos a Bariloche”. “Se viene una gran carrera, con un clima hermoso, va a ser una experiencia inolvidable”, continuó.

“La ciudad llama para que la gente se vaya feliz tras conocer Bariloche y Río Negro. Ojalá tengamos esta carrera por mucho tiempo”, puntualizó Patrone.

Además de la carrera del domingo, la fiesta tendrá su comienzo el sábado 29 de febrero con el IronKids que se correrá por Costanera. Las inscripciones se realizarán este viernes de 9 a 14 en Casa del Deporte, Rolando y Costanera. Viernes y sábado la inscripción será en la carpa Expo en el Centro Cívico.

Con un amplio recorrido en la zona Oeste de la ciudad, la carrera partirá el domingo 1 de marzo a las 10 hs desde el Hotel Llao Llao con la etapa de nado, y luego continuará con el ciclismo y el pedestrismo, recorriendo Circuito Chico, el camino a Cerro Catedral y la Av. Bustillo hasta el centro de la ciudad, con la llegada prevista para las 19.30 hs en el Centro Cívico.

El inicio de los cortes totales de calles y rutas de esa zona comenzará a las 6 de la mañana, e implicará el cierre de las siguientes arterias:

– Av. 12 de Octubre, desde Diagonal Capraro y continuando por Juan Manuel de Rosas hasta el Monolito

– Av. Bustillo desde su inicio (Monolito) hasta la rotonda del km 18

– Circuito Chico desde el Hotel Llao Llao hasta la rotonda del km 18

– La ruta provincial Nº 82, desde el semáforo del cruce de Pioneros hasta el supermercado Todo en el ingreso a Villa Los Coihues, incluyendo la ruta de acceso al Cerro Catedral

– El Centro Cívico también estará cerrado todo el día, al ser el punto de llegada de la carrera

Aproximadamente desde las 17 hs, al igual que en las ediciones anteriores, se irán abriendo los distintos tramos a medida que avance la carrera y los competidores vayan liberando cada lugar. El cronograma de apertura previsto es el siguiente:

– 12.15 hs: Circuito Chico desde Llao Llao por Bahía López hasta la rotonda del km 18

– 17.00 hs: Av. Bustillo desde km 18 hasta el km 4 (intersección con Boock)

– 17.00 hs: Ruta provincial 82 en su totalidad y ruta de acceso a Cerro Catedral

– 20.00 hs: Av. Bustillo desde el km 4 hasta el Centro

– 20.00 hs: Juan Manuel de Rosas y Av. 12 de Octubre en su totalidad

Te puede interesar
Últimas noticias