jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Pidieron la designación de un Vice Cónsul italiano en Bariloche

Desde 2016 la numerosa colectividad italiana de la ciudad no cuenta con asistencia de una oficina vice consular para la realización de trámites, y se ve obligada a viajar al Consulado General en Bahía Blanca.

Pidieron la designación de un Vice Cónsul italiano en Bariloche
jueves 27 de febrero de 2020

La senadora nacional Silvina García Larraburu, reiteró su pedido para concretar el normal funcionamiento del viceconsulado italiano en la ciudad de Bariloche. Desde 2016 la numerosa colectividad italiana de la ciudad -y la zona, en tanto Bariloche es cabecera de la Patagonia- no cuenta con asistencia de una oficina vice consular para la realización de trámites, y se ve obligada a viajar al Consulado General en Bahía Blanca, con las implicancias que esto acarrea.

A pedido de la Asociación Italiana de Socorro Mutuo “Nueva Italia”, Larraburu en 2018 colaboró para destrabar la designación de la vicecónsul Giorgina Pía Bortoni. Se logró la media sanción de la Cámara Alta el 10 de octubre de 2018 y luego solicitó, en un primer momento a la presidenta (de entonces) de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Cornelia Schmidt Liermann, y luego al Presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, que agilicen el tratamiento del pliego. Finalmente se logró que el 29 de noviembre de 2019 la comisión apruebe el nombramiento, pero quedó pendiente la sanción de Diputados.

“En la despedida del SAOCOM 1B conversamos con el Embajador italiano, Giuseppe Manzo, acerca de la importancia del polo tecnológico que existe en Bariloche y las posibilidades de continuar afianzando la cooperación en materia de ciencia y tecnología”, comentó la senadora, y agregó: “la presencia de un Vice Consulado, además de resolver la urgencia de la comunidad, permitirá profundizar el vínculo de la ciudad, sus instituciones, organizaciones, empresas y organismos con Italia”.

Te puede interesar
Últimas noticias