viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Di Giácomo se manifestó a favor de eliminar las jubilaciones de privilegio

El diputado rionegrino manifestó su conformidad con las modificaciones a la versión original del proyecto, alcanzadas ayer durante un plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda.

Di Giácomo se manifestó a favor de eliminar las jubilaciones de privilegio
jueves 27 de febrero de 2020

El diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, anticipó que acompañará el proyecto para modificar los regímenes jubilatorios de jueces y diplomáticos, en la sesión especial que comenzó este mediodía en la cámara baja del Congreso.

“Estamos en una situación de crisis. Si todos los argentinos estamos haciendo un gran esfuerzo para salir de la misma, los funcionarios judiciales y diplomáticos también tienen que acompañar. Vamos a darle la oportunidad al Gobierno Nacional de que haga las correcciones necesarias”, sostuvo.

Di Giacomo manifestó su conformidad con las modificaciones a la versión original del proyecto, alcanzadas ayer durante un plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda.

Destacó los cambios solicitados desde el bloque que integra, Unidad Federal para el Desarrollo: “Por ejemplo se mantuvo la edad jubilatoria de las mujeres judiciales en los 60 años y se va a elevar progresivamente a los 65 años la de los hombres. Se eliminó un inciso que estipulaba como mínimo 20 años en el Poder Judicial o en el Ministerio Público”.

“Si bien estamos conformes con los cambios que logramos hacer al proyecto inicial presentado por el Ejecutivo Nacional, también estamos pidiendo la posibilidad de que se incluya dentro del sistema del 82% móvil a determinados trabajadores de jerarquía del Poder Judicial para ampliar la base de sustentación y de aporte al sistema”.

Finalmente, el diputado rionegrino negó que de aprobarse el proyecto se fuera a “vaciar el Poder Judicial. Se le ha pedido a sectores con muchos menores ingresos que hagan su colaboración, con más razón le tenemos que pedir esto a sectores que tienen ingresos realmente altos respecto de la media”.

Te puede interesar
Últimas noticias