Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El diputado rionegrino manifestó su conformidad con las modificaciones a la versión original del proyecto, alcanzadas ayer durante un plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda.
Di Giácomo se manifestó a favor de eliminar las jubilaciones de privilegio
27/02/2020

Di Giácomo se manifestó a favor de eliminar las jubilaciones de privilegio

El diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, anticipó que acompañará el proyecto para modificar los regímenes jubilatorios de jueces y diplomáticos, en la sesión especial que comenzó este mediodía en la cámara baja del Congreso.

“Estamos en una situación de crisis. Si todos los argentinos estamos haciendo un gran esfuerzo para salir de la misma, los funcionarios judiciales y diplomáticos también tienen que acompañar. Vamos a darle la oportunidad al Gobierno Nacional de que haga las correcciones necesarias”, sostuvo.

Di Giacomo manifestó su conformidad con las modificaciones a la versión original del proyecto, alcanzadas ayer durante un plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda.

Destacó los cambios solicitados desde el bloque que integra, Unidad Federal para el Desarrollo: “Por ejemplo se mantuvo la edad jubilatoria de las mujeres judiciales en los 60 años y se va a elevar progresivamente a los 65 años la de los hombres. Se eliminó un inciso que estipulaba como mínimo 20 años en el Poder Judicial o en el Ministerio Público”.

“Si bien estamos conformes con los cambios que logramos hacer al proyecto inicial presentado por el Ejecutivo Nacional, también estamos pidiendo la posibilidad de que se incluya dentro del sistema del 82% móvil a determinados trabajadores de jerarquía del Poder Judicial para ampliar la base de sustentación y de aporte al sistema”.

Finalmente, el diputado rionegrino negó que de aprobarse el proyecto se fuera a “vaciar el Poder Judicial. Se le ha pedido a sectores con muchos menores ingresos que hagan su colaboración, con más razón le tenemos que pedir esto a sectores que tienen ingresos realmente altos respecto de la media”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.