Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La convocatoria del Coro CantAtómico del Instituto Balseiro acaba de abrirse a toda la comunidad educativa universitaria y terciaria. Surgió del crecimiento de una propuesta de iniciación al canto coral iniciada en el año 2015.
El coro del Balseiro busca voces en Bariloche
28/02/2020
Sociedad

El coro del Balseiro busca voces en Bariloche

“Durante el mes de febrero y marzo estaremos incorporando nuevas voces al Coro CantAtómico, que forma parte de las actividades de Secretaría de Extensión del Instituto Balseiro”, expresó la directora del coro, Valeria Giraudo, que coordina las actividades del coro desde sus inicios.

“Nuestro coro está integrado por personas vinculadas al ámbito educativo universitario/terciario de Bariloche, pero la convocatoria de 2020 está abierta a toda persona que tenga deseos de cantar a voces”, agregó Giraudo. Para recibir más información, los interesados pueden escribir a [email protected] o comunicarse por whatsapp al 2944 808803.

El coro CantAtómico surgió del crecimiento de una propuesta de iniciación al canto coral iniciada en el año 2015. Con los años el taller coral fue conformando un grupo estable de trabajo, que participa de la vida coral de la ciudad, actuando en diferentes salas y convocatorias. “Es un grupo de espíritu inquieto, que aborda un repertorio ecléctico de música escrita y adaptada para voces”, describió Giraudo.

La docente informó que durante 2020, a diferencia de años previos, el coro ofrecerá un espacio de taller para todas las personas sin experiencia previa en coros. Asimismo, destacó que durante 2019 el Coro CantAtómico realizó varias presentaciones públicas.

En los “Picaditos corales” de 2019, diversas agrupaciones de la ciudad se acercaron al Balseiro a compartir los conciertos organizados en su salón de actos, en el Centro Atómico Bariloche. Esos encuentros, que brindan a la comunidad un espectáculo gratuito, se repetirán a partir de agosto próximo durante los primeros viernes de cada mes.

Asimismo, Giraudo destacó que en 2019 realizaron una visita a la escuela hogar de Pichi Leufu, con el apoyo de la UNCUYO. “Fue una actividad maravillosa que el coro desea repetir en el 2020 por otras escuelas rurales de la zona”, concluyó Giraudo.

Foto: El coro del Balseiro está dirigido por Valeria Giraudo (izq.). Crédito imagen: Martina Gelardi / Instituto Balseiro.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Protección Civil: En enero y febrero se coordinaron más de 900 respuestas de emergencias

En lo que va del 2021 la Subsecretaría de Protección Civil coordinó las respuestas de más de novecientos llamados y requerimientos de la comunidad. Mirá cuáles fueron los principales casos reportados por los vecinos.

Video: Fernández saludó y se sacó "selfies" con los trabajadores de INVAP

Luego del acto protocolar realizado en el predio de INVAP, el Presidente Alberto Fernández se acercó a un grupo de trabajadores de la empresa para saludarlos y sacarse "selfies", en medio del grupo de periodistas y funcionarios. El video.

Bariloche y El Bolsón buscan fomentar la industria audiovisual regional

La propuesta de Bariloche es sumar a El Bolsón a la iniciativa de Ruta 40 Creativa que ya se comenzó a trabajar con la ciudad de Mendoza, con quien se firmó hace dos semanas un convenio de cooperación en este sentido.

Unter sobre el paro de 48 horas: "No llegamos a esta decisión por un capricho"

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, aseguró que es "alto" el acatamiento de los docentes rionegrinos al paro de 48 horas. En diálogo con Bariloche Opina, explicó las razones por las que se llegó a esta medida de fuerza.