viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Sigue abierta la convocatoria para la Incubadora de Proyectos Fab Lab 2020

El Laboratorio Municipal de Fabricación Digital (Fab Lab) seleccionará proyectos que tengan impacto social, económico y ambiental. Pueden presentarse personas, organizaciones, grupos de emprendedores, instituciones públicas y privadas.

Sigue abierta la convocatoria para la Incubadora de Proyectos Fab Lab 2020
viernes 28 de febrero de 2020

El pasado 20 de febrero se abrió la convocatoria para la Incubadora de Proyectos del Fab Lab 2020. El objetivo del Laboratorio Municipal de Fabricación Digital es materializar o potenciar proyectos innovadores que den respuesta a problemáticas sociales, ambientales y/o económicas, promoviendo la expansión de la cultura innovadora, fomentando el desarrollo de la ciencia y la tecnología y el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica.

El plazo para presentar proyectos es el 15 de marzo. Los postulantes pueden ser individuales, organizaciones, grupos de emprendendores, instituciones públicas o privadas. La incubación de proyectos desde el Fab Lab Bariloche se materializará mediante la asistencia técnica en materia de investigación, desarrollo, diseño y producción, así como a través de la verificación y validación de diseños mediante prototipos elaborados por tecnología de fabricación digital.

Así, el Fab Lab —dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo municipal— busca acompañar el desarrollo de proyectos innovadores que busquen una solución a problemáticas locales, y que posean un potencial comercial, de desarrollo económico local, social o medio ambiental, orientados a producir innovaciones de procesos, productos y/o servicios, y que permitan que los conocimientos sean transferibles.

Asimismo, los proyectos deberán estar enmarcados en alguna/s de las siguientes líneas: Desarrollo Productivo, Solución Ambiental, Inclusión Social o Mixtas.

Las bases y condiciones completas pueden consultarse aquí: http://bit.ly/INCUBADORAFABLAB

Te puede interesar
Últimas noticias