viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Politica

Weretilneck destacó el discurso que Alberto Fernández dio en el Congreso

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó varios aspectos del discurso ofrecido por el presidente Alberto Fernández durante la apertura del 138° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Weretilneck destacó el discurso que Alberto Fernández dio en el Congreso
lunes 02 de marzo de 2020

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó varios aspectos del discurso ofrecido por el presidente Alberto Fernández durante la apertura del 138° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. “Mirando hacia adelante, pensando en el futuro, realizó un sincero análisis con cifras contundentes sobre la situación delicada del país. Habló de asumir la realidad que nos toca y la importancia de lograr consenso y unidad”.

El exgobernador rionegrino valoró el envío al Congreso de un proyecto para crear el Consejo Económico y Social para el Desarrollo de la Argentina, y otro de desarrollo del sector hidrocarburífero y minero que promueva y estimule la inversión nacional e internacional en el sector.

“El Presidente remitió un fuerte mensaje contra los formadores de precios, exigiéndoles total responsabilidad en la lucha contra la inflación, y también con la mirada puesta en aumentar los mecanismos de defensa del consumidor y lealtad comercial. Además, repasó deudas pendientes de las políticas públicas para que todos los argentinos podamos vivir mejor. Fijó una postura interesante respecto a la deuda externa, con un -nunca más- a la toma de deuda insostenible del país”.

Weretilneck remarcó la trascendencia del proyecto de ley sobre reforma judicial. “Se creará un nuevo fuero federal penal que unificará fueros federales que hoy tienen jurisdicción en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, los delitos contra la administración pública en los que incurran funcionarios pasarán a ser juzgados por más de 50 magistrados”.

Finalmente, destacó la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, con el “fortalecimiento de toda la actuación de la Justicia Federal penal en las zonas más críticas, donde el crimen organizado ha logrado desarrollarse a través del narcotráfico”.

Te puede interesar
Últimas noticias