jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Sociedad

Carreras aseguró que el inicio de clases fue "perfecto" en Río Negro

La gobernadora Arabela Carreras aseguró que "más de 1500 escuelas de toda la provincia abrieron normalmente sus puertas para el regreso a clase".

Carreras aseguró que el inicio de clases fue "perfecto" en Río Negro
lunes 02 de marzo de 2020

La gobernadora Arabela Carreras aseguró que "más de 1500 escuelas de toda la provincia abrieron normalmente sus puertas para el regreso a clase".

En el marco de la inauguración de una ampliación del Jardín Escuela 324 de Villa Los Coihues, Carreras dijo en diálogo con Bariloche Opina que "hemos tenido inicio perfecto en los 1500 establecimientos de toda la provincia. No hubo ningún inconveniente edilicio ni de otro tipo. No hay medida de fuerza que haya afectado el inicio escolar porque pudimos afrontar con los porteros todo el trabajo".

La mandataria provincial destacó que "solo hay tres establecimientos que no pudieron iniciar las clases, dos porque están de duelo en General Roca, y en el CEM 46 que donde no se logró terminar con la obra de gas, pero se hará en el transcurso del día de hoy o mañana".

"Pero en 1500 establecimientos, con 300 millones de pesos invertidos en el mantenimiento y en el normal inicio, podemos estar contentos porque los chicos en Río Negro están en clase", destacó.

En este sentido, recordó que existen 41 obras nuevas o ampliaciones en toda la provincia, "así que el año va a continuar con muchas inauguraciones. Es trabajo de mucho tiempo".

Anteriormente, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, hizo hincapié en que "este es el segundo inicio del ciclo lectivo, después de haber comenzado el 10 de febrero en las 39 escuelas con Receso Invernal Extendido (RIE)". A su vez, remarcó que "hoy 2 de marzo dimos inicio a las clases en el resto de las escuelas del sistema educativo, con mucha alegría, expectativa y trabajo. Hemos estado en enero y febrero poniendo las escuelas en condiciones".

De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, realizado a través de sus Consejos Escolares, el 99,7 % de las 1432 unidades educativas abrió sus puertas para el inicio de la actividad educativa 2020.

En tanto, según informaron desde la Provincia, la adhesión de porteros a la medida de fuerza impulsada por el gremio UPCN promedió esta mañana un 27% en todo el territorio provincial. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias