Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con mucha alegría, los alumnos y la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº129 del barrio Los Coihues de Bariloche, iniciaron las clases con la inauguración de su nuevo edificio.
El Jardín de Infantes Nº 129 inauguró su flamante edificio en Los Coihues
02/03/2020
Sociedad

El Jardín de Infantes Nº 129 inauguró su flamante edificio en Los Coihues

Con mucha alegría, los alumnos y la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº129 del barrio Los Coihues de Bariloche, iniciaron las clases con la inauguración de su nuevo edificio.

La gobernadora, Arabela Carreras, que presidió la inauguración del flamante establecimiento anexo a la Escuela Primaria Nº324, destacó el inicio de clases en más de 1400 escuelas en la provincia.

“Queremos una sociedad que tenga edificios como este, que puedan tener un SUM y todas las instalaciones necesarias para que ustedes y los chicos que vengan luego puedan seguir construyendo sus sueños, porque de eso se trata, de ir construyendo una sociedad mejor en conjunto”, aseguró Arabela.

Este nuevo edificio albergará alrededor de 90 chicos que componen su matrícula en doble turno. El espacio cuenta con dos salas de nivel inicial con sanitario incorporado en cada una, y un sanitario adaptado para los niños con movilidad reducida; un patio cubierto que funciona a modo de circulación para la conexión con las salas; un espacio para área administrativa; depósito; office y un sanitario para docentes.

Los trabajos realizados en los 205 m2 de superficie contaron con una inversión superior a los $10.300.000, del Ministerio de Educación de la Nación y fueron llevados a cabo por la empresa constructora CHECK FULL GROUP SRL.

“Este magnífico edificio lo hicimos entre todos, lo hicieron muchos obreros y también lo hicieron ustedes. Muchas personas tuvieron trabajo porque se estaba construyendo este jardín y muchas otras tienen trabajo porque este jardín funciona”, destacó la gobernadora.

Agradeció a la comunidad por la paciencia, “porque la realidad no se mueve mágicamente, no aparece un edificio ni soluciones a los problemas sociales de un chasquido. La solución aparece por el trabajo en conjunto de muchas personas y con recursos que son de los rionegrinos y las rionegrinas”.

La directora del Jardín, Viviana Cañete, en medio de mucha emoción agradeció “a todos los que escucharon a la comunidad de Los Coihues para tener un jardín propio; esto significa jerarquizarnos, es respetar a las infancias, trabajar en derecho y dar derecho. Estamos orgullosos de trabajar en la escuela pública”.

La mandataria estuvo acompañada por el intendente local, Gustavo Gennuso; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Velez; el secretario General, Juan José Deco; la directora del Jardín, Viviana Cañete y la de la Escuela Primaria, Jorgelina Mazzuco.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.