jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Catedral realiza una gran inspección en los medios de elevación

La empresa CAPSA anunció importantes inversiones, acondicionamiento y seguridad de los medios de elevación. Trasladaron más de 30 toneladas de equipamiento desde Suiza.

Catedral realiza una gran inspección en los medios de elevación
martes 03 de marzo de 2020

En paralelo a los trabajos de mantenimiento normales y habituales llevados a cabo por el staff permanente de 65 técnicos y auxiliares, durante el verano la empresa se encuentra completando las tareas extraordinarias de Gran Inspección de los medios de elevación Telesilla Lynch, Telesilla Esquiadores y Cable Carril.

Según explicaron desde la empresa, la Gran Inspección consiste en un repaso exhaustivo de todos los elementos de un medio de elevación y la realización de ensayos no destructivos de piezas claves. Estas tareas son coordinadas por el equipo técnico de Capsa, y llevadas a delante por ensayistas específicamente contratados para realizar los estudios. Los resultados se presentan para su análisis a EAMCEC.

A su vez, y por primera vez desde su instalación en el año 2006, se realizará durante los meses de Marzo y Abril el cambio integral del cable principal del medio Telecabina Amancay. Esta tarea excepcional requiere un gran operativo que se extiende hasta Suiza, donde desde Julio de 2019 en la fábrica especializada en cables portantes FATZER AG se fabricó a medida el nuevo cable de 4200 metros de longitud.

Desde allí la carga de más de 30 toneladas se desplazó por tierra hasta Bélgica, en una travesía de unos 20 días, donde fue embarcada en un buque carguero hasta Buenos Aires. Allí la carga fue nacionalizada, y se realizó un operativo especial para trasladarla hasta Bariloche en un carretón para cargas pesadas y dimensiones especiales.

Una vez en la base del cerro se comenzará el recambio del cable en el medio de elevación. Esta es una tarea extremadamente compleja, que requiere maquinaria pesada para manejar este material, y conocimientos específicos para lograr realizar el cambio exitosamente. Es especialmente delicado lograr el empalme correcto de los dos extremos del cable, un trabajo casi artesanal que requiere mucha práctica y experiencia, por lo que se contrató un empalmador profesional de la fábrica del cable que estará presente para garantizar su correcto funcionamiento por muchos años.

Todas estas tareas serán realizadas con personal propio de Capsa, unos 14 técnicos del staff permanente de la montaña, que contarán con asistencia de maquinaria pesada propia y contratada localmente. La correcta instalación de este cable garantiza su funcionamiento sin novedades por los próximos 35 a 40 años, explicaron.

Te puede interesar
Últimas noticias