viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Cultura

Este viernes llegan las "Ostras Frescas" a La Llave

Este viernes 6 de marzo se presenta la obra "Ostras Frescas" de Luis Cano en la Escuela Municipal de Arte La Llave, en el marco del Festival Verano Teatral. Está dirigida por Mariano Beitia y actúan Luca Schenone y Jorge Gallo.

Este viernes llegan las "Ostras Frescas" a La Llave
miércoles 04 de marzo de 2020

Este viernes 6 de marzo se presenta la obra "Ostras Frescas" de Luis Cano en la Escuela Municipal de Arte La Llave, Onelli y Sobral, en el marco del Festival Verano Teatral. Está dirigida por Mariano Beitia y actúan Luca Schenone y Jorge Gallo.

El Festival Verano Teatral está auspiciado por la Asociación de Teatrantes Bariloche. La obra tiene un bono contribución  de $200 para el público en general. Jubilados y Estudiantes $150. Reservas 2944553005.

Ostras Frescas es una pieza teatral del dramaturgo porteño Luis Cano. Fue estrenada en el año 2002 en el Centro Cultural Ricardo Rojas en la ciudad de Buenos Aires.

El grupo ÓSMOSIS es de la ciudad de San Carlos de Bariloche y toma esta pieza en una marco de investigación teatral dada en un Taller de Montaje dirigido por el director Mariano Beitia.

En diciembre del 2018 la obra es estrenada con la puesta del grupo ÓSMOSIS en el Salón Social de la Junta Vecinal Melipal. Durante el año 2019 han realizado mas de 10 funciones, también la obra fue parte del Festival Primavera Teatral de ese año. Fue seleccionada para la Fiesta Provincial del Teatro de Río Negro, que se realizará en mayo en Lamarque, Luis Beltran y Choel Choel.

La obra toma como eje principal a la espera, la amistad interesada de dos individuos cercanos y su paso por la vida y el existencialismo. Dos personajes atemporales y surrealistas, Bujarin y Maklakov, esperan en un andén de estación la llegada del féretro del General Keller, que viene desde la Manchuria.

En un estado de agobio y desolación los personajes se relacionan a través del poder y las diferencias intelectuales. Estas acciones se vuelven desopilantes y risueñas, hasta un poco extravagantes en un contexto de solemnidad y despersonalización. Los diálogos son extraños hasta ridículos nos dan la idea de la sutil existencia de la humanidad y de las mentiras que necesitamos para justificar nuestra vida.

La puesta en escena está determinada por la idea de río o corredor en el cual los personajes transitan por él y los espectadores están ubicados a sus lados en filas paralelas a ese corredor enfrentados unos a otros.

La técnica Audiovisual es parte importante también de la obra y se reproduce por medio de una pantalla ubicada a en una de las bocas de ese corredor y tiene incidencia fundamental en el desarrollo de la obra.

El director

Mariano Beitia: En el año 2012 se radica en la ciudad de Bariloche. En el año 2014 estrena obra de su autoría "patos en la Zanja" en el Teatro La Baita y participa con la misma de el Festival Primavera Teatral y la Fiesta Provincial 2015 de la ciudad de General Roca.

Fue miembro del grupo de teatro Improacción de improvisación teatral. En el año 2016 realiza una puesta de "El Diario de un Loco" de Nikolai Gogol y la representa con éxito en la ciudad de Bariloche y El Bolsón. Participa de la Fiesta Provincial de Teatro 2016 en El Bolsón.

En el año 2017 junto a Dionel Ocampo y la dirección de Vanina Santoriello interpreta a “Lopecito” en la obra "El Amateur" de Mauricio Dayub realizando mas de 20 funciones en la ciudad de Bariloche y El Bolsón. Participa de la Fiesta Provincial de Teatro 2017 en Río Colorado.

En el año 2018 junto a la dirección de Alex Benn interpreta a "Tio Vania" en "Cenizas", una versión del director de la obra de Chejov.

Desde el año 2018 dicta talleres de Actuación y Montaje en Salón Social Junta Vecinal Melipal. En el año 2018 junto a Luca Schenone y Jorge Gallo fundan el grupo Ósmosis. Ostras Frescas de Luis Cano es la primera obra del grupo.

Te puede interesar
Últimas noticias