Seguinos en las redes sociales!
Política
El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) manifestó su rechazo por la eliminación de programas locales en las emisoras de Radio Nacional. "Es un paso atrás en materia de pluralidad y de federalismo", manifestó.
Juan Martín rechazó la eliminación de programas locales de Radio Nacional
04/03/2020
Política

Juan Martín rechazó la eliminación de programas locales de Radio Nacional

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) manifestó su rechazo por la eliminación de programas locales en las emisoras de Radio Nacional. “Es un paso atrás en materia de pluralidad y de federalismo”, manifestó y se solidarizó “con todos los que ven silenciadas sus voces con esta medida”.

“Si había algo bueno en la Ley de Medios del kirchnerismo es que pretendía promover la pluralidad de voces. Esta medida va en sentido contrario”, expresó Juan Martin, señalando que “se atenta contra quienes producen contenidos en el interior, dando trabajo y reflejando las voces y particularidades del territorio”. En este sentido, recordó que en Río Negro funcionan emisoras de Radio Nacional en Viedma, Bariloche, El Bolsón e Ingeniero Jacobacci.

El parlamentario se mostró preocupado frente a “la posibilidad de reemplazar los envíos locales de las emisoras por programas ‘militantes’ tipo 678, que parece ser lo que quieren”. “Vamos a estar muy atentos a que esto no suceda”.

Por otra parte, Juan Martin consideró que la decisión de eliminar programas de producción local es “un acto de unitarismo en los medios”. “Quienes tomaron esta determinación no conocen el rol de Radio Nacional y lo que significa para la gente de las provincias.

Hay una cercanía que no se puede percibir desde un escritorio en Buenos Aires”, sostuvo, aunque consideró que “no me extraña una medida de este tipo por parte de un gobierno que le saca fondos a las provincias, que paraliza las obras públicas y que quiere volver a la lógica del látigo y la chequera”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    25%
Dejar un comentario

El Presidente anunció un aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo

Luego del encuentro, el presidente anunció una serie de medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus que estarán dispuesta en un Decreto de Necesidad y Urgencia. "Esta es una medida excepcional", indicó.

Nación y Provincias, juntas contra la pandemia

“Estuvimos junto al Presidente de la Nación y los gobernadores de las provincias analizando la situación sanitaria actual del País y las políticas que se llevarán adelante para hacer frente a la Pandemia”, manifestó la gobernadora Arabela Carreras.

Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas

El diputado nacional Luis Di Giácomo solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.

Precios cuidados: Piden al gobierno provincial que refuerce los controles

Legisladores del bloque del Frente de Todos de Río Negro presentaron un Proyecto de Comunicación, para pedirle al gobierno provincial que intensifique los controles y garantice el acceso a los productos incluidos en el programa de Precios Cuidados.