Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Legisladores del bloque del Frente de Todos de Río Negro presentaron un Proyecto de Comunicación, para pedirle al gobierno provincial que intensifique los controles y garantice el acceso a los productos incluidos en el programa de Precios Cuidados.
Precios cuidados: Piden al gobierno provincial que refuerce los controles
04/03/2020
Política

Precios cuidados: Piden al gobierno provincial que refuerce los controles

Legisladores del bloque del Frente de Todos de Río Negro presentaron este miércoles un Proyecto de Comunicación, para pedirle al gobierno provincial que intensifique los controles y garantice el acceso a los productos incluidos en el programa nacional de Precios Cuidados.

Señalaron que “si bien Río Negro, adhirió al programa, recibimos denuncias constantes de consumidores por faltantes de productos; de etiquetado diferencial con el logo de Precios Cuidados que figura tramposamente en artículos que no forman parte de la canasta, y precios más altos que los que establece el programa, entre otras irregularidades que se repiten en distintas ciudades de la provincia”.

“Por otra parte la aplicación disponible para denuncias a través de teléfonos móviles, solo permite incluir una irregularidad. Cuando coexisten dos, por ejemplo la falta de señalización del producto y un sobreprecio, no es posible denunciar ambas”, detallaron.

El Proyecto de Comunicación coincide con una iniciativa similar presentada también esta semana por concejales del FdT en Bariloche a partir de un relevamiento realizado en distintas cadenas de supermercados.

Finalmente, desde el Bloque legislativo, destacaron que el programa de Precios Cuidados “es una herramienta eficaz dentro de la batería de medidas económicas antiinflacionarias que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández”.

“Es inadmisible la voracidad comercial desenfrenada en una Argentina que viene de años de recesión, con altísimos índices de pobreza e indigencia; resulta inmoral que estas grandes cadenas que además ocupan una posición monopólica, pretendan sacar ventaja de los sectores más vulnerados de la sociedad. En todo caso, lo que estamos diciendo, es que el Estado, el gobierno, con las herramientas que tiene a disposición, debe intervenir y defender a la gente”, señalaron.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas.

Los productos regionales fueron incluidos en el AHORA 12

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.