jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Piden informes por el cierre de cursos en escuelas secundarias de Bariloche

El legislador Alejandro Ramos Mejía, pedirá informes al Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro, ante el cierre de cursos en distintas escuelas secundarias de Bariloche.

Piden informes por el cierre de cursos en escuelas secundarias de Bariloche
miércoles 04 de marzo de 2020

El legislador Alejandro Ramos Mejía, pedirá informes al Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro, ante el cierre de cursos en distintas escuelas secundarias de Bariloche, hecho que fuera denunciado por padres, alumnos y docentes de los establecimientos.

Concretamente fueron los padres del CET 2 que ante la falta de vacantes y decisión de cerrar divisiones se movilizaron ante el Consejo provincial de Educación.

Pero esto no solo sucede con el CET 2, sino también con el Cens 5, Cem 77 y otros tantos establecimientos.

Ramos Mejía expresó que "queremos conocer los motivos por los que el gobierno tomó la decisión de cerrar cursos o divisiones, cuando todos sabemos que muchos establecimientos educativos de nuestra provincia van a sorteo por la demanda de plazas que tienen".

Indicó además: "el cierre de cursos, no solo compromete el derecho a la educación que todos los jóvenes tienen, sino que además pone en peligro puestos laborales de los docentes".

Te puede interesar
Últimas noticias