miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Ciclo Pasa La Vos: Teatro Autogestivo en la Escuela de Arte La Llave

Esta semana llega "Simulacro" del grupo Punto Cero. Durante la espera para el inicio de la obra, se expone una suerte de “trailer” de la obra del jueves siguiente, con la representación de una escena o adelanto de 10 a 15 minutos.

Ciclo Pasa La Vos: Teatro Autogestivo en la Escuela de Arte La Llave
miércoles 04 de marzo de 2020

La escuela Municipal de Arte La Llave sigue siendo el escenario de los mejores elencos teatrales de Bariloche. El ciclo Pasa la Vos presenta una obra de teatro de un grupo local y una micro presentación de lo que se dará la fecha siguiente. Esta semana llega "Simulacro" del grupo Punto Cero. Durante la espera para el inicio de la obra, se expone una suerte de “trailer” de la obra del jueves siguiente, con la representación de una escena o adelanto de 10 a 15 minutos. Esta vez la micropresentación brindará un adelanto de "Más que una Bandera" obra dirigida por Virginia Fdel, la actuación de Juan Manuel Alari y Andy Sakkal.

El grupo Punto Cero nace en el año 2017, fue sufriendo transformaciones a lo largo del tiempo hasta su presente conformación. Actúan Helena Benito, Malena Rizzone y Fran Vargas, con la dirección de Juan Paz e iluminación de Limay Brouckaert. Los artistas convocados por la actuación, la necesidad de resistir a través del teatro, de romper la realidad y pensar en otras posibilidades se juntan para realizar producciones artísticas que suman al trabajo individual y superan expectativas a la hora de trabajar en conjunto. Recién llegados a Bariloche, algunos de sus integrantes, empezaron a buscar la manera de sostener la catarsis creativa.Con gran entusiasmo comenzaron a pulsar “Simulacro”, ensayo de realidad, primera producción del grupo.

La obra se presenta entonces este jueves 5 de marzo a las 22 hs, en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). La entrada será un bono contribución de $200, con la posibilidad de acceder a 2x1 en entradas para ingresantes de la carrera de teatro de la Universidad Nacional de Rio Negro. Los interesados enviar mail a [email protected] o por WhatsApp al número 2944 304628

Sobre Simulacro
Un grupo de teatro de un futuro distópico representa fragmentos de la vida de Lucrecia Otrora, quien, agobiada por un régimen totalitario, un sistema rutinario,injusto, cargado de protocolos, despierta ciertas dudas sobre la verdad y la existencia. El sueño por un mundo mejor la llevará a transformar su ser sumiso y acatador, en una persona dispuesta a inmolarse. ¿Y si todo lo que vivimos fuera un gran simulacro?

Te puede interesar
Últimas noticias