viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Trabajan en un protocolo de acción ante la muerte gestacional y perinatal

La reunión fue impulsada por la Defensoría del Pueblo de Bariloche e integrantes del grupo de apoyo de familias en duelo “Alas de Amor”.

Trabajan en un  protocolo de acción ante la muerte gestacional y perinatal
miércoles 04 de marzo de 2020

Con el objetivo de consensuar parámetros generales para la elaboración de un protocolo de acción ante la muerte gestacional y perinatal se realizó una reunión impulsada por la Defensoría del Pueblo de Bariloche e integrantes del grupo de apoyo de familias en duelo “Alas de Amor”. La misma apuntó a compartir con el director del Hospital Zonal "Ramón Carrillo", Dr. Leonardo Gil, las razones por las cuales es necesario contar con dicho protocolo.

Durante el encuentro que se desarrolló -el 28 de febrero- en el nosocomio se habló acerca de las posibilidades de llevar adelante gestiones de articulación entre las diferentes áreas e instituciones involucradas en el proceso de abordar los diferentes aspectos que conlleva afrontar la muerte gestacional y perinatal.

Además de repensar los espacios de salud, legales y acompañamiento dirigidos a las familias que transitan esta situación a fin de facilitar la información pertinente al momento de activar un protocolo de acción que no agregue peso al dolor por la pérdida.

De la reunión también participó el referente de la oficina del Registro Civíl que funciona en el hospital, Alejandro Painefil, con el propósito de sumar información relacionada a la iniciativa. Cabe resaltar que, a medida que se avance con la propuesta, se convocará a otros actores con la finalidad de unificar criterios en relación al mecanismo de acción en los ámbitos que intervienen en este tipo de casos.

Te puede interesar
Últimas noticias