viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Ajustan detalles para el Desafío Semana Santa

Se trata de una competencia del rubro motor que unirá El Bolsón y Jacobacci del 9 al 12 de abril por la estepa rionegrina en motos, cuatriciclos, jeeps, Camionetas y UTV. Se espera que más de 200 pilotos participen del desafío.

Ajustan detalles para el Desafío Semana Santa
miércoles 04 de marzo de 2020

Con una reunión en Bariloche se terminaron de ultimar detalles de lo que será el "Desafío Semana Santa"  del 9 al 12 de abril. La carrera de deporte motor partirá desde El Bolsón y tendrá como llegada la localidad de Ingeniero Jacobacci. La competencia unirá la región cordillerana con la línea sur, atravesando la estepa rionegrina.

Durante tres jornadas, casi 200 pilotos a bordo de motos, cuatriciclos, jeeps, camionetas y UTV recorrerán las distintas etapas que tendrán como protagonistas a Ñorquinco, Rio Chico, Mamuel Choique, Ojos de Agua y Colan Conhue. Esto significará para los pobladores una fuente de alegría y divertimento.

Estarán presentes grandes exponentes como Alicia Reina, Pedro Usandizada, Mauricio Keller y Nicolás Zingoni, entre otros, más la llegada de pilotos del resto del país y de países aledaños como Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En el último encuentro realizado en nuestra ciudad junto a la organización, el legislador Juan Pablo Muena destacó la importancia que tiene esta competencia para las comisiones de fomento, parajes y municipios que atraviesa la carrera, "esto reactiva las economías regionales y es un gran impacto en el turismo para la zona, desde lo comercial y, también, con la difusión que logran a través de los distintos medios que realizaran la cobertura" explicó al respecto.

Por esto es que la Legislatura de Rio Negro declarará de interés "deportivo, turístico y económico" para que "tanto promotores de este evento como de otros proyectos, se vean alentados a continuar promoviendo la práctica de deportes que generan lazos de integración y promoción social" agregó Muena, autor de la declaración, que cuenta con el apoyo de los legisladores Fernández, Sanguinetti, Contreras, Del Agua, Vivanco y Herrero.

Te puede interesar
Últimas noticias