jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Dina Huapi Rugby Club protestó por la exclusión del Regional

Hace algunos días, a través de un comunicado, la comisión directiva dio a conocer la situación que atraviesan, por una decisión de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur, quien le impide jugar el certamen regional.

Dina Huapi Rugby Club protestó por la exclusión del Regional
miércoles 04 de marzo de 2020

"¿Vale todo?", es la pregunta que se hicieron desde la comisión directiva del Dina Huapi Rugby Club, en relación a lo que consideran un"atropello" de parte de algunos dirigentes de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur en el último tiempo.

Al respecto, este mediodía en el programa radial Ideas Circulares que se emite en FM Bariloche 89.1, Arturo Aloisi, referente del DHRC, dijo que “es algo que no sabemos cómo encararlo ante las autoridades de la Unión, este maltrato que venimos sufriendo hace algunos años y ahora coronado con esto de que nos quieren dejar afuera del Regional, que con méritos deportivos hemos logrado clasificar” afirmó.

¿La razón? “Cuatro días de diferencia, en presentar una lista de dieciséis chicos de M15. En menos de 10 días querían que hiciéramos la presentación y nosotros tenemos el inconveniente de que los chicos se atienden en la salud pública para hacerse la revisación médica y eso tiene sus tiempos”, manifestó Aloisi.

Y agregó  “Cuando nos enteramos que nos querían dejar afuera, contratamos un médico e hicimos la presentación de todo pero siguieron ellos (la Unión) con el tema este”. Cuando todo esto, tomó estado público, dirigentes deportivos y políticos empezaron a tomar cartas en el asunto y se espera que en las próximas horas se revierta la situación.

Estos conflictos entre el club y la Unión de Rugby, sigue sumando capítulos porque el año pasado también se había generado una polémica cuando Dina Huapi y Pehuenes luchaban por el campeonato.“En aquella oportunidad tuvo que intervenir la Unión Argentina de Rugby (UAR) y esto viene sucediendo hace mucho, si yo empiezo a contar y doy nombres voy a embarrar mucho más la situación. En este caso, como están los chicos de por medio, no quiero hablar más, pero es un hecho lamentable” resaltó.

Por último, Aloisi manifestó que “al tomar una decisión así, no pensaron en los chicos. Cuando uno es dirigente y más un dirigente deportivo, tiene que tomar en cuenta todas las cosas, sino andate a tu casa. Se lo digo a todos los muchachos de la Unión de los Lagos, sino tienen sensibilidad social váyanse a su casa”, sentenció.   

EL COMUNICADO

¿VALE TODO?

Desde Dina Huapi Rugby Club, es una pregunta que nos hacemos. Desde nuestro nacimiento hace casi una década todo ha sido una lucha, luchamos por tener nuestro predio, césped, quinchos y todo lo demás. Trabajamos dentro del rugby con un enfoque Social, Ético y Solidario

¿Social? porque incluimos a todas y todos. Nuestros resultados de inserción de chicos al rugby   nos asombra, cada vez somos más y es muy alentador

¿Ético? por la mirada responsable sobre nuestras formas y maneras. Como el día que fuimos el único club de la Unión que se negó a aprobar 3 balances anuales, donde estaba de manifiesto la poca claridad en el gasto del dinero de todos nosotros, quedando en duda la honestidad de los dirigentes de la Unión

Somos solidarios como lo ha sido la sociedad con nosotros, ayudándonos cada vez que lo pedimos. Gracias a la comunidad somos lo que somos, porque algunos dirigentes de la Unión solo buscan perjudicarnos y sacarnos de circuito, es por eso que esto hoy toma estado publico

Sufrimos discriminación, sanciones increíbles, hasta nos negaron la chance de festejar, ser campeones del clasificatorio, queriendo sacar un campeón de escritorio. Cosa que no sucedió por nuestro reclamo firme

Hoy luego de ser campeones regionales pretenden no dejarnos jugar el que viene usando sus metodologías discriminatorias y poco democráticas. Llamamos a todos, a que nos sigan en esta lucha que vamos a emprender en búsqueda de equidad y no más de esto. La gente de nuestro club sufre este momento con angustia y nos vemos obligados a accionar y defender nuestro club

¿Molesta que toda la gente que viene a nuestro club no pague cuota o indumentaria? Si es ese el problema, lo sentimos, somos esto y esto vamos a defender. No más discriminación de parte de la comisión directiva de la Unión de rugby de los Lagos del Sur.

Basta de esto, en breve vamos a poner nombre y apellido de los dirigentes de la Unión, que utilizan esta metodología. Defendamos a dina rugby y a todos los clubes que pasan por algo parecido.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias