jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Sociedad

ATE se manifestó en el Concejo Deliberante junto a trabajadores de CNEA

La seccional ATE Bariloche se manifestó durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante junto a los trabajadores de la CNEA tercerizados en una empresa privada que prevé echarlos.

ATE se manifestó en el Concejo Deliberante junto a trabajadores de CNEA
viernes 06 de marzo de 2020

La seccional ATE Bariloche se manifestó hoy durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante junto a los trabajadores de la CNEA tercerizados en una empresa privada que prevé echarlos.

Durante la sesión, los concejales votaron por unanimidad un proyecto de comunicación que expresa la preocupación del cuerpo legislativo al organismo nacional. El proyecto de ley fue impulsado por ATE y presentado por el Frente de Todos.

“Nosotros buscamos el fin de la tercerización laboral: quienes realizan tareas para el Estado deben ser parte de la planta del Estado, y no en empresas con contratos precarios”, señaló Úrsula Caracotche, secretaria general de ATE Bariloche.

Los trabajadores afectados se desempeñan en el sector de parques y jardines del Centro Atómico. Desde 2011 están tercerizados en la empresa Algieri y ahora, ante la adjudicación del servicio a la firma Valdiviezo SRL, no seguirían en el cargo.

Te puede interesar
Últimas noticias