viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Educación planifica nuevas inauguraciones en Bariloche

Las comunidades educativas del Centro de Educación Técnica 28 y la Escuela Primaria 315 tendrán en corto plazo nuevas y mejoradas instalaciones para llevar a cabo sus tareas diarias.

Educación planifica nuevas inauguraciones en Bariloche
viernes 06 de marzo de 2020

Las comunidades educativas del Centro de Educación Técnica 28 y la Escuela Primaria 315 tendrán en corto plazo nuevas y mejoradas instalaciones para llevar a cabo sus tareas diarias.

El nuevo edificio del colegio técnico, ubicado en el barrio El Frutillar, entró en su última etapa y estará finalizada para mediados de abril.

Luego de recorrer las dependencias en construcción junto a la coordinadora del Consejo Escolar Bariloche, Beatriz Alarcón, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, confirmó el inicio “de la planificación de la mudanza del edificio, teniendo en cuenta que la finalización de la obra está prevista para mediados de abril”.

La obra está compuesta por ocho aulas comunes, un laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, un centro de recursos y sala de informática, una sala de preceptores, otra de profesores, un grupo sanitario para ambos sexos, un baño para personas con discapacidad, office con baño para docentes y no docentes, una sala de máquinas y calderas, un área de gobierno integrada por secretaria, dirección y vicedirección, circulación y un hall de acceso.

En el sector del SUM, en tanto, se construye un grupo sanitario para ambos sexos, un baño accesible, un depósito, sala de máquinas y dependencias, un comedor con cocina y despensa.

A su vez, se construye un taller de sistema de comando y maniobras, otro de bobinado, un laboratorio de mediciones eléctricas y electrónicas; un espacio de electrónica y electrónica digital; un paño y una oficina técnica con circulación.

La obra, que lleva adelante la empresa Hiza Ingeniería y Construcciones SRL, cuenta con un presupuesto de $100.402.916,56 y una superficie a construir de 2.650 m2.

Por otro lado, desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos también se coordina la entrega parcial de la obra que se lleva a cabo en la Escuela Primaria 315, ya que se encuentran en la etapa final los espacios para que funcione el Jardín de Infantes, que se prevé independizar.

Te puede interesar
Últimas noticias