viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

Invitan a encuentro sobre Niñez y Derechos Humanos

Se trata de la charla que brindará la docente, ex legisladora y presidenta de la APDH María Elena Naddeo. El encuentro es abierto y gratuito, e invitan especialmente a quienes trabajan en temas de niñez y adolescencia.

sábado 07 de marzo de 2020

El próximo jueves Bariloche será el escenario de la charla que brindará la especialista en infancia y adolescencia María Elena Naddeo, bajo el título “30 años de la Convención: Niñez y Derechos Humanos, una profunda deuda social”.

El encuentro es convocado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Bariloche, la CTA de los Trabajadores Río Negro y UnTER Bariloche, y está destinada a toda la comunidad, y especialmente a miembros del Consejo de Protección Integral de DDHH de Niñez, organizaciones sociales de infancias, educadores y trabajadores con infancias y adolescentes de Salud, SENNAF, Municipio, docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes y público en general.

La docente ha sido legisladora de CABA, autora de la Ley Nº 144 de Infancia, y presidenta del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Actualmente integra la Asamblea de Infancias y Adolescencias de CABA (APIABA) y es directora de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo de CABA, desempeñándose además como presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Desde las organizaciones convocantes, sostuvieron que “teniendo en cuenta la trascendencia del tema en cuestión, como la jerarquía de la disertante” es de vital importancia la participación de todas las personas involucradas en la temática en Bariloche, para “compartir y fortalecer los enfoques integrales de protección de derechos de nuestrxs niñas, niños y adolescentes locales.

La cita es el próximo jueves 12 de marzo a las 18 hs, en el SUM de UnTER Bariloche, en Elflein Nº 735, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias