viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

Se ponen en marcha las actividades por el mes de la mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, el Gobierno de Río Negro llevará adelante durante todo el mes diferentes actividades artísticas y de concientización en distintos puntos de la provincia.

Se ponen en marcha las actividades por el mes de la mujer
sábado 07 de marzo de 2020

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, el Gobierno de Río Negro llevará adelante durante todo el mes diferentes actividades artísticas y de concientización en distintos puntos de la provincia.

Se trata de una serie de propuestas cuyo objetivo es visibilizar a la mujer en el ámbito de la cultura para la construcción de una sociedad más igualitaria.

Con temáticas alusivas a la fecha se presentarán diversas muestras de artes visuales y plásticas, exposiciones, música en vivo, cortometrajes y obras de teatro en San Carlos de Bariloche, Viedma, Río Colorado, Maquinchao, Luis Beltrán, Cipolletti, Allen, General Roca, Fernández Oro y Catriel.

Las actividades comenzaron el martes en Bariloche con la muestra de acuarelas “Hubo un tiempo que Dios era mujer” de Julie Villagra que podrá visitarse hasta el viernes 13 en la Sala Panozzi, mientras que el jueves pasado se llevó a cabo en Río Colorado una jornada de concientización con artesanas y escritoras como protagonistas.

El domingo 8 se desarrollarán en Maquinchao una serie de charlas de género y una consigna comunitaria a cargo de la artista visual Sonia Almada, quien encabezará la realización de un mural, mientras que en la misma jornada se presentará en Viedma “Entre Nos”, una comedia dramática de Santiago Serrano dirigida por Rosa Valsecchi.

Por otra parte, el jueves 12 a las 18, la Peatonal Plaza 9 de Julio de Luis Beltrán albergará diferentes actividades artísticas y el domingo 15 saldrá a escena en el Centro Municipal de Cultura de Viedma la obra de teatro “La noche de la basura”.

El jueves 19 se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Allen una jornada de expresiones artísticas, algo similar a lo que ocurrirá los días 20 y 21 en la Plaza San Martín de General Roca.

Con cortometrajes alusivos al mes de la Mujer, el Cine Móvil volverá al ruedo el sábado 21 en el Anfiteatro Municipal de Allen, mientras que el domingo 22 trasladará la propuesta al Anfiteatro Municipal de Fernández Oro. Ese mismo domingo el Complejo Cultural Cipolletti recibirá “Grito de Mujer”, un evento internacional de las artes organizado por Red Cultural.

Las actividades continuarán el jueves 26 en Fernández Oro con la presentación de artistas locales y en Catriel con la música de Romina Pino y las intervenciones de artistas escénicos y visuales de la localidad.

El cierre del Mes de la Mujer tendrá lugar en Bariloche el sábado 28 con “100% Mujer” una propuesta musical en la que participarán Maia Bogner, Comadres, Panela Azúcar de la Pura y Juanas Trucks. Además habrá una exposición de artes visuales.

Te puede interesar
Últimas noticias