martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

Voluntarios de Remar Argentina recorren las calles de Bariloche

Un grupo de voluntarios de la ONG Remar Argentina, inició una campaña en Bariloche para difundir su trabajo con personas con adicciones y reunir fondos para continuar con su obra en todo el país.

Voluntarios de Remar Argentina recorren las calles de Bariloche
sábado 07 de marzo de 2020

Un grupo de voluntarios de la ONG Remar Argentina, inició una campaña en Bariloche para difundir su trabajo con personas con adicciones y reunir fondos para continuar con su obra en todo el país.

Javier Vázquez, referente de Remar, conversó con Bariloche Opina. "Se trata de una fundación cristiana cuyo nombre significa "Rescate al Marginado", y en Argentina tenemos 27 centros. Básicamente cuando nos encontramos con una personas que está con problemas de adicciones, se le hace una entrevista y según el caso, se lo deriva al Remar".

Cabe recordar que Bariloche no posee una sede de Remar, consistente en una granja donde "la persona inicia un proceso de desintoxicación natural, se lo aisla de la sociedad", y una segunda etapa con talleres de oficios, todo de manera gratuita. "Hacemos énfasis en lo que es terapia ocupacional. La gente que se interna siempre está haciendo una labor".

El grupo llegó a la ciudad para contactarse con los vecinos en distintos ámbitos, identificados con pecheras verdes con los distintivos correspondientes. Brian contó que "somos siete jóvenes que logramos salir de las adicciones y hemos quedado como voluntarios ayudando como una vez lo hicieron con nosotros".

Los centros son autosustentables. Por eso "entregamos un calendario a la gente y pedimos una colaboración a voluntad".

Pero además, para quienes necesiten contactarse con Remar en la ciudad, el teléfono de Javier Vázquez es 154319403, "es particular, y si uno tiene la necesidad de llamarme para internación, lo puede hacer en cualquier momento. Pero hay que aclarar que nosotros vamos a asesorar y derivar donde corresponde". (Bariloche Opina)

A tener en cuenta:

-Remar trabaja en más de 70 países con el apoyo de miles de colaboradores que dedican sus vidas al servicio de otros.

-Es una ONG sin ánimo de lucro, que cuenta con un número de personas dedicadas íntegramente a la ayuda humanitaria, que en su mayoría han sido primeramente ayudados a salir de situaciones precarias y que deciden amparar a otros que se encuentran en situación de emergencia.

-Cuenta con centros comunitarios tanto para hombres y mujeres, donde no solo realiza un trabajo de desintoxicación al cual llamamos primera fase, sino que también lleva al individuo a resocializarse y entender que a través de algún oficio o tarea puede enfrentar una nueva etapa de su vida sintiéndose útil para la sociedad.

-Remar no es un centro de rehabilitación o un programa clínico con médicos o consejeros, donde recibe una desintoxicación medicada.

Más información: https://remarargentina.org/

 

Te puede interesar
Últimas noticias