viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

7 productos que no deben faltar en ningún botiquín

Tu botiquín debe componerse de diversos elementos de acuerdo a tus necesidades o las de tus acompañantes, ya sean medicamentos, tensiómetros, y productos desinfectantes, entre otros.

7 productos que no deben faltar en ningún botiquín
lunes 09 de marzo de 2020

 

El botiquín de primeros auxilios es un elemento imprescindible para tener siempre a mano en caso de inconvenientes o emergencias. Ya sea en casa, en el trabajo o cuando salís de viaje, es importante estar preparado ante cualquier eventualidad o accidente doméstico.

Tu botiquín debe componerse de diversos elementos de acuerdo a tus necesidades o las de tus acompañantes, ya sean medicamentos, tensiómetros, productos desinfectantes, etc. Si bien estos pueden ir variando de acuerdo a cada persona o situación, existen 7 productos que no deben faltar. A continuación te contamos cuáles son: 

1 - Antisépticos

En todas las situaciones de la vida cotidiana se es propenso a sufrir golpes, cortes, raspaduras y heridas. Cuando eso sucede, se debe realizar una desinfección adecuada sobre la zona lastimada y es importante hacerlo con productos especiales. Por ese motivo, un botiquín debe contar siempre con productos antisépticos como agua oxigenada, alcohol etílico y jabones o sprays antibacteriales. Además, también es necesario contar con gasas, guantes descartables, cintas y apósitos adhesivos. Todos estos elementos pueden pedirse por delivery en la farmacia más cercana sin necesidad de trasladarse hasta ella. 

2 - Medicamentos de venta libre

Existen medicamentos de venta libre que pueden solucionar inflamaciones, dolores de cabeza o malestares estomacales y que siempre deben estar presentes en los botiquines. También se pueden añadir jabones, cremas y pomadas para quemaduras que tampoco requieren prescripción médica y pueden llegar a ser de gran utilidad ante alguna urgencia.

3 - Medicamentos para resfriados

Los resfriados pueden aparecer tanto en invierno como en verano, por eso siempre hay que estar preparados para enfrentarlos. Por eso se recomienda añadir al botiquín jarabe para la tos, antihistamínicos, antigripales para tomar en forma de infusión y/o caramelos de propóleo para los dolores de garganta.

4 - Cremas

Siempre es importante tener a mano alguna crema hidratante para cuidar la piel de la sequedad y de otro tipo de afecciones. Además, en verano no pueden faltar los protectores solares, las cremas para picaduras de mosquitos, y los repelentes de insectos.

5 - Gotas para los ojos

Quienes sufren de fatiga ocular y utilizan anteojos, siempre deben llevar en el botiquín las gotas oftálmicas. Éstas proporcionan un gran alivio no solo para los ojos secos, sino para otro tipo de afecciones como conjuntivitis, picazón o síntoma de ojos rojos.

6 - Para la noche

Algunas noches de insomnio pueden deberse a ronquidos, sonidos fuertes o exceso de luz. En estos momentos siempre es bueno tener a mano spray nasales o cintas especiales que se colocan en la nariz y permiten respirar mejor.

7 - Productos para afecciones musculares

Luego de realizar actividad física pueden aparecer muchos dolores musculares que afecten la agilidad y movilidad habitual. Por eso siempre es bueno tener en el botiquín vendas especiales, y sprays adecuados para calmar dichos dolores. También se pueden agregar cremas de efecto frío y calor, ideales para reducir la fatiga muscular luego de una intensa actividad física. 



Te puede interesar
Últimas noticias