jueves 28 de marzo de 2024
9.9ºc Bariloche

Policiales

"Operativo Aceite Verde": secuestran drogas, armas y medio millón de pesos

La Policía de Río Negro logró desarticular una estructura conformada para la venta de drogas, resultando del operativo el secuestro de marihuana, cocaína, armas de fuego y medio millón de pesos. Se realizaron cuatro allanamientos en la ciudad.

"Operativo Aceite Verde": secuestran drogas, armas y medio millón de pesos
martes 10 de marzo de 2020

La Policía de Río Negro logró desarticular una estructura conformada para la venta de drogas, resultando del operativo realizado el sábado, el secuestro de marihuana, cocaína, armas de fuego y medio millón de pesos. Se realizaron cuatro allanamientos en la ciudad.

El mismo fue llevado a cabo en horas de la tarde por parte de la Delegación Toxicomanía Zona Andina de San Carlos de Bariloche, cuando se interceptó un camión, con remolque cisterna, que venía de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, sobre la Ruta Provincial 151, en el acceso a la localidad rionegrina de Sargento Vidal. Esto fue advertido gracias a una investigación de varios meses que realizó el personal de la Delegación.

Bajo la dirección del Juzgado Federal, se dispuso una serie de controles desde la provincia de La Pampa, lográndose la intercepción en el acceso a Sargento Vidal. Los trabajos se hicieron en conjunto con personal de la sección Cannes de la ciudad de Allen, que cuenta con el can Máximo, adiestrado para la detección de estupefacientes, quien indicó la presencia de sustancias prohibidas en el interior del rodado, lográndose detectar la presencia de una caja.

Al ser abierta la caja, se constató la presencia de droga, lográndose incautar más de un kilo y medio de cocaína, y 9 envoltorios en forma de ladrillos, conteniendo cannabis sativa compacta, que al pesaje indicó un total de casi 9 Kg. Las drogas encontradas fueron sometidas a un reactivo, el cual dio positivo.

Todo fue incautado junto a otros elementos asociados, y la detención de la persona que conducía el rodado, tratándose de un ciudadano de nacionalidad chilena.

De estos resultados se generó la autorización de cuatro allanamientos en Bariloche, en los Barrios Virgen Misionera; 645 Viviendas; Modesta Victoria y 144 Viviendas.

De estos allanamientos se logró secuestrar cuatro armas de fuego, cuatro panes de cannabis sativa, balanzas, dinero, y una serie de elementos relacionados con la presente investigación, además de la detención de dos personas mayores de edad.

De los procedimientos también participo el personal de la Delegación Toxicomanía Cipolletti, y del grupo especial COER de Bariloche.

Con este operativo se logró desarticular una estructura conformada para el transporte, abastecimiento y comercialización de drogas, sacando de circulación mas de un kilo y medio de clorhidrato de cocaína, cuatro armas de fuego y casi 14 Kg. de cannabis sativa.

Te puede interesar
Últimas noticias