martes 16 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Sociedad

Coronavirus: Protección Civil y Hospital Zonal trabajan en conjunto

Los despachadores de la línea gratuita 103 de Protección Civil municipal recibieron hoy una capacitación especial del equipo médico del Hospital Zonal, para poder orientar y derivar correctamente a la comunidad.

Coronavirus: Protección Civil y Hospital Zonal trabajan en conjunto
martes 10 de marzo de 2020

El Municipio y el Hospital Zonal “Ramón Carrillo” trabajan articuladamente desde hace varias semanas en la implementación de protocolos de prevención y atención por posibles casos de coronavirus.

En esta oportunidad, el equipo completo de despachadores de la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad recibió una capacitación especial por parte de médicos de Infectología y Epidemiología del hospital público de la ciudad.

El objetivo es que los operadores cuenten con la información necesaria para atender, orientar y derivar correctamente a cualquier persona que se comunique con la línea gratuita 103 en relación a posibles casos de coronavirus.

Es importante remarcar que desde el Ministerio de Salud de Río Negro —que a su vez implementa en todos los municipios de la provincia los protocolos coordinados con el Ministerio de Salud de la Nación— se recomienda a la comunidad comunicarse con la línea 911 por cualquier consulta o ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, tos seca, dolor de garganta, dificultad respiratoria, escalofríos.

Las medidas de prevención, detección temprana y control son: lavarse las manos con jabón regularmente, ventilar los ambientes, estornudar o toser en el pliegue del codo, desinfectar los objetos que se usan con frecuencia y, ante la presencia de posibles síntomas, no automedicarse, evitar el contacto con otras personas y comunicarse con el 911.

Te puede interesar
Últimas noticias