jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Coronavirus: se ratificó el normal dictado de clases

La gobernadora Carreras remarcó el trabajo coordinado entre las distintas áreas del Gobierno Provincial ante esta contingencia sanitaria, así como la interrelación con los organismos nacionales correspondientes.

Coronavirus: se ratificó el normal dictado de clases
martes 10 de marzo de 2020

Encabezada por la gobernadora Arabela Carreras, se desarrolló en la tarde de este martes una reunión para analizar la situación sanitaria provincial, a partir de la detección de un caso de Coronavirus en Viedma.

Participaron el ministro de Salud, Fabián Zgaib; de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

En el encuentro se compartió información sobre cómo se están aplicando los protocolos nacionales de actuación para la atención y prevención de casos de Coronavirus, con permanente interrelación con el Ministerio de Salud de la Nación.

La gobernadora Carreras remarcó el trabajo coordinado entre las distintas áreas del Gobierno Provincial ante esta contingencia sanitaria, así como la interrelación con los organismos nacionales correspondientes. En este marco, se ratificó el normal desarrollo del ciclo lectivo en toda la provincia.

En tanto, también se produjo un diálogo con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, para seguir los lineamientos de la cartera nacional en la materia. Desde el organismo nacional se aseguró que no hay razones para suspender el dictado de clases.

En la oportunidad, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, realizó una actualización de los protocolos de actuación, en tanto que la ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara, ratificó el normal dictado de clases en todas las escuelas y todos los niveles educativos de la provincia, salvo el caso puntual de la Escuela GAIA de Viedma (donde presta funciones la docente afectada), que tiene una suspensión de clases por 14 días.

Te puede interesar
Últimas noticias