jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Policiales

Escondían varios animales faenados debajo de un cargamento de leña

Tres personas fueron sorprendidas en un control preventivo que se realizaba en la ruta 23, cuando transportaban varios animales faenados de manera clandestina, los cuales ocultaban debajo de un cargamento de leña en la caja de una camioneta.

Escondían varios animales faenados debajo de un cargamento de leña
jueves 12 de marzo de 2020

Tres personas fueron sorprendidas en un control preventivo que se realizaba en el kilómetro 560 de la ruta 23, cuando transportaban varios animales faenados de manera clandestina, los cuales ocultaban debajo de un cargamento de leña en la caja de una camioneta.

El operativo se realizó días atrás durante la madrugada, cerca de las 5, cuando personal de distintas reparticiones realizaban controles en la denominada curva de la estancia San Ramón.

Según indicó el damnificado, Carlos Calderero, a Bariloche Opina, todo comenzó cuando la Brigada Rural detuvo a una camioneta Toyota blanca en la Ruta 23 que llevaba cinco capones y un ternero, por un valor aproximado de unos 70 mil pesos.

"Les secuestran la mercadería y estas personas dicen que los habían comprado a un poblador de la zona", enmarcó. "Personal de Ganadería secuestró esa mercadería y al día siguiente la Brigada Rural va a la zona donde ellos dijeron que habían comprado la carne a hacer averiguaciones. Además habían cargado leña de mi campo para tapar lo robado".

"La persona que ellos nombraron dijo que no les había vendido nada y entonces se inició una investigación para saber quiénes eran esas tres personas. Uno de ellos trabajaba conmigo en el campo", afirmó.

"Cuando me entero de esta situación fuimos a hacer un rastrillaje al puesto del campo y lo que encontramos en una primera instancia es un balde con sangre de varios animales y todos los cueros, las visceras, escondidos en una alcantarilla en la ruta", completó.

En el caso participaron efectivos de Gendarmería Nacional, Comisaría 36º de Dina Huapi, Brigada Rural, como también peritos del gabinete de Criminalística, Cuerpo de Seguridad Vial y los inspectores de Ganadería y Bosques del Ministerio de Producción e Industria de la provincia de Río Negro. (Bariloche Opina / Policía de Río Negro)

Te puede interesar
Últimas noticias