miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Coronavirus

Patricia Díaz: "Bariloche tiene las condiciones para hacer frente" al coronavirus

La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, dijo que la población "debe aprender a diferenciar la percepción y la realidad sobre esta enfermedad".

Patricia Díaz: "Bariloche tiene las condiciones para hacer frente" al coronavirus
jueves 12 de marzo de 2020

La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, dijo que la población "debe aprender a diferenciar la percepción y la realidad sobre esta enfermedad".

En una conferencia ante los medios brindada desde la Sala de Prensa municipal, Díaz dijo que "no es lo mismo la percepción que cada uno tiene sobre la enfermedad y la realidad de lo que está sucediendo. Nosotros como Protección Civil tenemos que trabajar sobre esa percepción, para bajar el nivel de ansiedad".

Dijo que esto se genera en parte por la "desinformación o la extrema información que se da", a través de los medios. Pero aseguró que la "clave" para poder realizar un trabajo "eficiente" ante el COVID-19, es que "cuanto mayor sea la cooperación, mayor será la coordinación", pero que "cuanto menor sea la coordinación, mayor será el conflicto".

Indicó que en las primeras horas de hoy mantuvo una reunión con las fuerzas de seguridad de la ciudad, "que ponen a disposición para el plan de contingencia de este evento, todos los recursos logísticos necesarios. No nos estamos quedando atrás, sino dentro de lo potencialmente posible, lo más adelante que se pueda, en un evento que es extremadamente dinámico, y que requiere trabajar en la mitigación".

En esto fue específica al decir que "no se puede trabajar en la prevención absoluta ni evitar que pase. Es algo que sí, va a pasar", pero "hay que trabajar usando y aprovechando todo el conocimiento que tenemos y que son muchos. Bariloche es una ciudad proactiva y tiene las condiciones para poder hacerle frente a esto".

Por otro lado, aseguró que se está trabajando de manera cercana con Salud Pública y organizaciones intermedias y privadas y también que se activó el COER, y desde el hospital se capacitó a despachadores de Protección Civil para que puedan dar respuesta.

"No se improvisa ni se permite la redistribución de audios, mensajes whatsapp, solamente información oficial de salud pública y OMS, otras fuentes de información las desconocemos", remarcó. Consideró que existe una "infodemia" por la "exacerbada" información innecesaria.

Finalmente recordó la importancia del lavado de manos con agua y jabón y la desinfección de lugares comunes con agua y lavandina.

(Bariloche Opina)

La nota completa.

Te puede interesar
Últimas noticias