jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Se suspendieron eventos deportivos en la ciudad

Ante la propagación del nuevo coronavirus y las recomendaciones por parte de los organismos de salud y deporte de nación, provincia y municipio, algunos eventos deportivos que iban a desarrollarse este fin de semana ya fueron suspendidos.

Se suspendieron eventos deportivos en la ciudad
jueves 12 de marzo de 2020

Si bien la información irá variando con el pasar de las horas, a medida que vayan actualizando las diferentes organizaciones de eventos, ya hay algunas cancelaciones para actividades del próximo fin de semana que iban a desarrollarse en Bariloche y la zona.

Del ámbito del deporte motor, esta mañana se confirmó que la segunda fecha del Campeonato Patagónico de Motocross que iba a disputarse en el circuito La Cascada este 14 y 15 de marzo, no fue habilitada, por las razones que son de público conocimiento, así lo afirmó Favio Garcés, piloto referente de la Asociación de Motos Bariloche.

Por su parte, ayer Arturo Avello a cargo del Enduro las SSS Bariloche, anunció que la fecha de Enduro que también se corría este fin de semana pero en la localidad de Comallo está suspendida. Dicha jornada era la última fecha de un campeonato local que comenzó hace algunos años y que por diversos motivos no pudo finalizar, en junio del 2019 también fue cancelada, en aquella ocasión por nieve.

Por su parte, el Club de Ajedrez Bariloche informó que ha decidido suspender todas sus actividades por el término de 30 (treinta) días corrido a partir de la fecha (11/03), incluyendo el Grand Prix del próximo sábado.

Esta decisión se ha tomado en adhesión a lo fijado por el decreto N° 236 del Gobierno de la Provincia de Río Negro, que ha declarado el estado de máxima alerta sanitaria en el territorio de la Provincia de Río Negro, en orden a la situación existente con el COVID-19 (“Nuevo Coronavirus”).

Volviendo al rubro motor, están analizando la postergación del Desafío Semana Santa, una competencia que unirá El Bolsón y Jacobacci del 9 al 12 de abril por la estepa rionegrina en motos, cuatriciclos, jeeps, Camionetas y UTV.

Se espera comunicado oficial por parte de los organizadores del pádel local que este fin de semana iniciaban la temporada 2020 en el Club Nahuel Huapi con un torneo, como así también del fútbol femenino y el fútbol federal, concretamente del partido entre Puerto Moreno y Cruz del Sur por el Regional Amateur.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias