sábado 20 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

Coronavirus: Una pareja que llegó desde España fue aislada en el Paso Samoré

Esta mañana se activó el protocolo de Coronavirus en el Paso Samoré cuando arribó a la frontera una pareja proveniente de España.

Coronavirus: Una pareja que llegó desde España fue aislada en el Paso Samoré
jueves 12 de marzo de 2020

Fuentes del complejo fronterizo del lado argentino informaron a DiarioAndino que la pareja había arribado ayer (miércoles 11/3) a Santiago de Chile, en un vuelo proveniente de España. El hombre es español y la mujer argentina, con domicilio en Bariloche.

"No tenían síntomas. En este momento los tenemos aislados en el Paso, están dentro de su vehículo. No tenemos un lugar específico para aislarlos", comentó la fuente.

Se les notificó a través de Gendarmería que debían ir a su domicilio y cumplir con los 14 días de cuarentena obligatorio que estableció el gobierno nacional para aquellas personas que provengan de paises con circulación del virus.

Si hubieran presentado síntomas, el protocolo establece que una ambulancia del Hospital los iría a buscar al Paso y serían aislados en el nosocomio.

Pero surgió la duda sobre qué pasaría si se tratara de turistas extranjeros que no tienen síntomas y que tienen contratado alojamiento en un hotel. "Seguramente ningún hotel va a querer recibirlos, y el hospital no tiene tanta capacidad, no sé como se resolvería", comentaron en el complejo aduanero.

Cabe recordar que hoy salió publicado en el boletín oficial de la Nación la obligatoriedad para todo aquel que provenga de países en los cuales está la transmisión del virus, de realizar 14 días de cuarentena. (Fuente: Diario Andino)

Te puede interesar
Últimas noticias