jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Implementarán medidas para "facilitar" el regreso de argentinos en zonas afectadas

El Gobierno anunció que se implementarán medidas para "facilitar" el regreso de los residentes en la Argentina de países donde hay transmisión y circulación de coronavirus y que habrá un "estricto monitoreo de personas en nuestras fronteras".

Implementarán medidas para "facilitar" el regreso de argentinos en zonas afectadas
viernes 13 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció que se implementarán medidas para "facilitar" el regreso de los residentes en la Argentina de países donde hay transmisión y circulación de coronavirus y que habrá un "estricto monitoreo de personas en nuestras fronteras", mientras hoy se confirmaron tres primeros casos de transmisión local de la enfermedad en el país.

Durante un mensaje de poco más de seis minutos por cadena nacional, el jefe de Estado dijo también que "en una situación de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir y brindar protección a la población".

Haciendo un repaso del decreto, el presidente Fernández dijo que "se implementarán medidas para facilitar el regreso de dichos países de los residentes en la Argentina", en referencia a las "zonas afectadas" donde circula y se transmite el coronavirus, principalmente Europa, Estados Unidos, Irán, Corea del Sur, Japón y China.

Agregó que el Estado ejercerá un "estricto monitoreo de personas en nuestras fronteras".

A través del decreto firmado por el presidente Fernández, el gobierno dispuso ampliar a un año la emergencia sanitaria y ordenó la suspensión de vuelos desde zonas de riesgo por 30 días, a la vez que ratificó la obligatoriedad de las cuarentenas para las personas que lleguen al país desde las regiones del mundo más atacadas por la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias