viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Sociedad

UnTER solicita la suspensión de clases por treinta días en toda la provincia

El gremio pidió este viernes la suspensión de clases en toda la provincia, como una medida de prevención del coronavirus, debido a que en muchas escuelas "no están dadas las condiciones de seguridad e higiene", según afirmaron.

UnTER solicita la suspensión de clases por treinta días en toda la provincia
viernes 13 de marzo de 2020

El gremio pidió este viernes la suspensión de clases en toda la provincia, como una medida de prevención del coronavirus, debido a que en muchas escuelas "no están dadas las condiciones de seguridad e higiene", según afirmaron.

En una conferencia de prensa en la sede central del sindicato en General Roca, se informó sobre las acciones que desde el sindicato se han llevado adelante, desde el 4 de marzo, en relación al coronavirus.

Allí se anunció el pedido de suspensión de clases en toda la provincia, "como una medida de prevención, debido a que en muchas escuelas no están dadas las condiciones de seguridad e higiene".

"Ante el caso confirmado de Coronavirus, de una docente de Viedma se requirió la suspensión de clases en esa ciudad, solicitud denegada por las autoridades provinciales", remarcaron.

"Luego, reiteramos en reunión del 10/03/20, con el Ministro de Salud y la Ministra de Educación y Derechos Humanos la imperiosa necesidad de suspender las clases en la capital provincial, atento a la declaración del estado de máxima alerta sanitaria, para sensibilizar la vigilancia epidemiológica, a través del Decreto 236/20 que también dispone la suspensión preventiva, por el plazo de treinta días, de todos los actos públicos y fiestas populares que impliquen una afluencia masiva de público".

El coronavirus fue declarado Pandemia por la Organización Mundial de la Salud; a través del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260/20, emitido el 12 de marzo, el gobierno nacional, amplió por un año la emergencia sanitaria; por consiguiente, "se solicita que se suspendan preventivamente las clases en la provincia. Los elementos de higiene que han enviado son insuficientes y de dudosa calidad, razón por la cual desde seccionales de UnTER se han mandado a analizar muestras de lavandina recepcionadas en las escuelas".

Aseguran que "en algunas escuelas no hay agua, en otras no hay jabón, en la mayoría, desde cada Consejo Escolar se repartió un pan de jabón blanco por aula, que deberá ser compartido por más de veinte estudiantes".

"Se plantea la suspensión de clases por treinta días en los establecimientos educativos de toda la provincia, debido a que la escuela es un lugar que aglutina a muchas personas que podrían constituirse en población en riesgo", enfatizaron.

Además, "no se ha garantizado la provisión de insumos de limpieza necesarios para el mantenimiento de las condiciones de higiene que atienda la demanda de las comunidades educativas. Asimismo, como UnTER nos ponemos a disposición para trabajar en el diseño de estrategias pedagógicas que garanticen la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje".

En la conferencia se informó que hacia el interior del sindicato se definió la suspensión de actividades gremiales que impliquen aglomeración de gente; intensificar higiene en Jardines Maternales y lugares de alojamiento del gremio; suspender el préstamo o alquiler de SUM y predios de la organización. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias