Seguinos en las redes sociales!
La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.
García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó
13/03/2020
Turismo

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

En diálogo con la prensa local, señaló que como entidad "estamos en permanente comunicación con la Provincia y la Municipalidad, trabajando articuladamente con el Hospital Zonal".

"Desde el sector turístico nos convocamos permanentemente porque estamos trabajando en todo lo que refiere a los protocolos propios de nuestro sector y las precauciones que tenemos que tomar, ya sea en cuestiones de limpieza y de prevención de los huéspedes", resaltó.

Además mencionó el trabajo en conjunto con el 911 para que "si hay un pasajero sospechoso de coronavirus se sepa qué hacer", y que pedirá "una declaración jurada sobre la procedencia y fecha de ingreso a la Argentina".

"Lo que necesitamos es un destino seguro y esperamos una buena temporada, transitando esta coyuntura que tenemos a nivel mundial, así que estamos trabajando en lo preventivo, que es lo único que podemos realizar por ahora", añadió.

"Hoy lo más responsable por parte de todos es transmitir tranquilidad, trabajar en los protocolos preventivos y que cada ciudadano haga lo que tiene que hacer desde el lugar que ocupa", insistió.

En cuanto a la temporada invernal, dijo que si bien "estamos preocupados", sería "irresponsable decir que solo miramos eso. Hoy Argentina y el destino están por delante de cualquier proyección económica. Hoy lo mejor que podemos hacer es protejernos durante 30 días todos como comunidad y ver luego en qué situación estamos".

Afirmó que hay cancelación de reservas, sobre todo "en todo lo que es turismo internacional, lo referido a eventos que afectó mucho, ya que muchos expositores son de países afectados. Nosotros seguimos apostando al turismo nacional con responsabilidad, porque el virus en Argentina no está circulando".

Ante la consulta de Bariloche Opina, García Bertone señaló que internamente "hoy estamos estrictamente viendo protocolos de limpieza, de check in, trabajando puertas adentro. Por ahora desde la Cámara sostenemos que es irresponsable hablar de pérdidas. Ojalá que en 30 días tengamos otro escenario pero ponerse a sacar números hoy es muy aventurero".

También indicó que se están analizando las políticas de cancelación. "La idea es que si son pasajeros de riesgo, mayores de 65 años, recibirlos en otro momento independientemente de que el destino está trabajando con normalidad", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.