lunes 18 de marzo de 2024
8.9ºc Bariloche

Turismo

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó
viernes 13 de marzo de 2020

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

En diálogo con la prensa local, señaló que como entidad "estamos en permanente comunicación con la Provincia y la Municipalidad, trabajando articuladamente con el Hospital Zonal".

"Desde el sector turístico nos convocamos permanentemente porque estamos trabajando en todo lo que refiere a los protocolos propios de nuestro sector y las precauciones que tenemos que tomar, ya sea en cuestiones de limpieza y de prevención de los huéspedes", resaltó.

Además mencionó el trabajo en conjunto con el 911 para que "si hay un pasajero sospechoso de coronavirus se sepa qué hacer", y que pedirá "una declaración jurada sobre la procedencia y fecha de ingreso a la Argentina".

"Lo que necesitamos es un destino seguro y esperamos una buena temporada, transitando esta coyuntura que tenemos a nivel mundial, así que estamos trabajando en lo preventivo, que es lo único que podemos realizar por ahora", añadió.

"Hoy lo más responsable por parte de todos es transmitir tranquilidad, trabajar en los protocolos preventivos y que cada ciudadano haga lo que tiene que hacer desde el lugar que ocupa", insistió.

En cuanto a la temporada invernal, dijo que si bien "estamos preocupados", sería "irresponsable decir que solo miramos eso. Hoy Argentina y el destino están por delante de cualquier proyección económica. Hoy lo mejor que podemos hacer es protejernos durante 30 días todos como comunidad y ver luego en qué situación estamos".

Afirmó que hay cancelación de reservas, sobre todo "en todo lo que es turismo internacional, lo referido a eventos que afectó mucho, ya que muchos expositores son de países afectados. Nosotros seguimos apostando al turismo nacional con responsabilidad, porque el virus en Argentina no está circulando".

Ante la consulta de Bariloche Opina, García Bertone señaló que internamente "hoy estamos estrictamente viendo protocolos de limpieza, de check in, trabajando puertas adentro. Por ahora desde la Cámara sostenemos que es irresponsable hablar de pérdidas. Ojalá que en 30 días tengamos otro escenario pero ponerse a sacar números hoy es muy aventurero".

También indicó que se están analizando las políticas de cancelación. "La idea es que si son pasajeros de riesgo, mayores de 65 años, recibirlos en otro momento independientemente de que el destino está trabajando con normalidad", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias