jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Deportes

Comenzó la Copa de la Superliga

Con partidos en estadios sin público, esta tarde se dio inicio a la segunda competencia de la Superliga en la temporada 2020. Si bien, el fin de semana está asegurada la acción, el martes se analizará cómo sigue.

Comenzó la Copa de la Superliga
viernes 13 de marzo de 2020

Con Gimnasia ante Banfield y Patronato midiéndose con San Lorenzo, este viernes se puso en marcha la Copa de la Superliga 2020, que definirá a un nuevo campeón, con pasaje directo a la Copa Libertadores del año próximo y los tres descensos.

En la previa Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Agremiados, aseguró hoy que la Copa de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) arrancará "con normalidad" con el acatamiento de las medidas establecidas por el gobierno nacional sobre el coronavirus. "La Copa de la Superliga arrancará en tiempo y forma", afirmó el sindicalista sobre el inicio de la competencia, con la programación de esta tarde.

El arranque se dio con Gimnasia y Esgrima de La Plata contra Banfield, a las 19, y continuará en la noche con Patronato de Paraná y San Lorenzo de Almagro, desde las 21.10, todos a puertas cerradas y con prohibición de acceso para la prensa, salvo para quienes posean los derechos de transmisión televisiva.

"Si los médicos mandan la carta puede cambiar todo. Quieren bajarle la persiana al fútbol, entonces hay que hacerlo con todas las actividades del país. Somos comunicadores sociales, hay que tener racionalidad y no hablar sin saber", apuntó Marchi en TyC Sports.

Sus palabras se chocaron con el tuit de Cristian Erbes, volante de Atlético Tucumán, que pidió "suspender" la competencia. Sin embargo, Marchi sostuvo que no hay que "generar psicosis" porque "no es la primera situación extraordinaria" y la comparó con la Gripe A del 2009, de la cual "todos" se olvidaron.

"Nos apoyamos en los decretos del Poder Ejecutivo y en las medidas del Ministerio de Salud pero estamos evaluando con sentido común. Esto excede la decisión de un dirigente deportivo", argumentó.

Marchi, quien se mostró firme en todas sus intervenciones en las que mantuvo la negativa de suspender la competencia a puertas cerradas, diferenció la situación Argentina con Europa y ejemplificó: "En Italia pasó porque no tomaron medidas a tiempo, empezó en diciembre y no le dieron bola, acá no es así".

Asimismo, adelantó que el martes habrá una reunión para ver "cómo siguen" con las autoridades del fútbol argentino y el Estado. "Algunos médicos de los equipos se comunicaron pero le pedimos que le pongan la firma y el sello con la matrícula explicándonos por qué no se tiene que jugar", reveló.

CRONOGRAMA

ZONA A

 

Viernes 13 de marzo

19.00 Gimnasia - Banfield  (Fox Sports Premium)

21.10 Patronato - San Lorenzo (TNT Sports)

Sábado 14 de marzo

15.30  Independiente –Vélez (TNT Sports)

20.00 Godoy Cruz – Boca (TNT Sports)

Domingo 15 de marzo

17.45 Unión – Arsenal (TNT Sports)

22.00 Central Córdoba - Newell's (TNT Sports)

 

ZONA B

Sábado 14 de marzo

17.45 River - Atlético Tucumán (Fox Sports Premium)

Domingo 15 de marzo

15.30 Huracán - Talleres (Fox Sports Premium)

20.00 Aldosivi - Racing (Fox Sports Premium)

Lunes 16 de marzo

19.00 Lanús - Argentinos (TNT Sports)

21.10 Rosario Central - Colón (Fox Sports Premium)

Postergado

Defensa y Justicia - Estudiantes (Fox Sports Premium)

 

Télam

Te puede interesar
Últimas noticias