martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Puerto Moreno y Cruz del Sur a puertas cerradas

En concordancia con las desiciones tomadas a nivel nacional, el encuentro válido por la primera fecha de la segunda fase del Regional Amateur entre los equipos barilochenses será sin público, el domingo desde las 17 horas.

Puerto Moreno y Cruz del Sur a puertas cerradas
viernes 13 de marzo de 2020

Este domingo en el Estadio Municipal "José Antonio Jalil" de nuestra ciudad comenzará a disputarse la segunda ronda del torneo Regional Amateur 2020. Integrando el Grupo 2, Puerto Moreno y Cruz del Sur, ambos de Bariloche, se medirán en la primera fecha desde las 17 horas, sin público.

La medida fue tomada por el Consejo Federal, en concordancia con las recomendaciones por parte de Nación y AFA, cómo asi también de Provincia y Municipio, de suspender por el mes de marzo, en principio, todas las actividades deportivas en su mayoría en espacios cerrados y que las que sean al aire libre, se disputen sin público presente.

Si bien la resolución responde a las acciones preventivas por la propagación del coronavirus, no fue bien recibida por parte de los clubes, ante la imposibilidad de poder recaudar dinero por las entradas y recuperar parte de lo que se gasta para jugar un partido de local, con cifras que rondan los 100 mil pesos, en un torneo importante pero con un alto costo operativo.

Por otra parte, desde la Liga de fútbol de Bariloche, comunicaron en la tarde de ayer que todas las actividades de las distintas categorías desde Infantiles a Primera en fútbol y futsal, quedaban suspendidas para este fin de semana.

"Debido a la situación que se vive a nivel mundial respecto de la pandemia declarada por la O.M.S. y a las medidas tomadas por el Ministerio de salud de la Provincia, se ha decidido suspender todas las actividades programadas dependientes de esta organización para este fin de semana, hasta tanto se aclare cual es la situación y el riesgo real. Pedimos a la comunidad deportiva responsabilidad, prudencia y calma a la hora de informar" informó Lifuba.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias