sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Se encuentran abiertas las líneas de financiamiento del CREAR

La Agencia CREAR Bariloche, que se encuentran abiertas diversas líneas de financiamiento destinadas a impulsar, fortalecer y consolidar diferentes actividades de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Se encuentran abiertas las líneas de financiamiento del CREAR
lunes 16 de marzo de 2020

La Agencia CREAR Bariloche, que se encuentran abiertas diversas líneas de financiamiento destinadas a impulsar, fortalecer y consolidar diferentes actividades de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Dentro de las líneas de financiamiento del organismo dependiente del Ministerio de Economía, existe un programa de Subsidio de tasa Mipymes a través de un convenio entre la Provincia, el Banco Credicoop y Galicia mediante el cual se subsidia puntos de la tasa de interés, quedando la misma en un valor muy competitivo para las Pymes Rionegrinas.

Los montos a financiarse con este convenio van desde los $50.000 hasta los $5.000.000, según los montos de facturación que tenga la pyme o empresa. Se financiará todo tipo de inversiones, y se podrán adquirir bienes de capital, nuevos o usados, bienes nacionales o importados, todo tipo de obra civil o acceso a la tecnología. Además, se contempla el financiamiento del capital de trabajo y, para el caso de rodados o equipamiento, la herramienta de leasing.

Otras de las líneas es la de Empresa Estratégica PYME, la cual está destinada a financiar la adquisición de materias primas y/o insumos, maquinarias, instalaciones, remodelaciones, etc. El monto a financiar va hasta los $300.000 pesos, con una tasa de interés fija del 15,3% a devolver en 36 meses, con 6 meses de gracia con pago de intereses.

La línea CREAR Stock, se aplica para financiar únicamente mercadería para la reventa. El monto a financiar va hasta los $300.000 con un plazo de devolución de 6 meses y una tasa anual fija de 20%. También contamos con una línea específica para el sector turístico, la cual está destinada a todo tipo de inversión con un monto máximo de hasta $300.000 a devolver en 36 meses, con seis meses de gracia con pago de intereses. La tasa de interés es del 14% anual fija, con el subsidio de la Secretaria de Turismo queda al 9% anual fija.

El Programa de Asistencia Financiera y la línea Emprendedor están destinadas a emprendedores en marcha con antigüedad, y a los emprendimientos nuevos. En ambos casos las líneas son con tasas de entre el 13% y el 17% anual fijo, a devolver en hasta 36 meses y los montos pueden llegar hasta $200.000, dependiendo las características del emprendimiento.

Dentro de los programas de reintegro contamos con un Programa de Fortalecimiento. Este programa es por medio del cual se reintegra a aquellas empresas que participen en eventos, nacionales como internacionales, los gastos como pueden ser: alquiler de stand, alojamiento, pasajes de cabotaje e internacionales, envío de muestras, impresión de folletería empresarial y traducción de la misma al idioma que se necesite; esta lista mencionada no es excluyente pudiéndose financiar algún otro concepto que sea justificado por la empresa salvo comidas y excursiones. Reintegro del 50% de los gastos, hasta un tope de $50.000 para eventos nacionales; y de $100.000 para misiones al exterior.

Otro es el Programa CREAR Competitividad, una herramienta para cofinanciar mediante el sistema de reconocimiento de gastos y reintegros de hasta el 50% de los gastos de un proyecto de competitividad y fortalecimiento empresarial con un tope de $50.000. Las actividades que se financian son: Desarrollo de Plan de Marketing y/o de negocios; Adaptación del Producto para lograr los requisitos fitosanitarios y certificaciones de calidad exigidos; Diseño, pre-diseño e impresión de folletos, puntos de venta y otras herramientas de promoción: videos, web sites, CD, etc.; Adaptación y rediseño de productos y embalajes; investigación y desarrollo de mercados, etc.

También contamos con un Programa de Código de Barras gratuito por el cual los productores pueden acceder de forma gratuita a los códigos de barra para sus productos.

Por último, contamos con el Programa Garantía MIPYME el cual permite que aquellas empresas que accedan a financiamiento a través de créditos garantizados a través de los servicios de una Sociedad de Garantía Recíproca puedan tener un reintegro del costo de estas SGR. Se dará de la siguiente manera: Si están encuadradas como MICRO PYMES tendrán un reconocimiento del 100% del Costo, las Pequeñas empresas tendrán un reconocimiento del 75% del costo y las Medianas tendrán un reconocimiento del 50% del costo mencionado.

Fundamentalmente con esta variedad de líneas de financiamiento, acorde a cada etapa y tamaño de las empresas, se apunta a la ampliación de la capacidad productiva y a la mejora de los procesos productivos en aquellas empresas que ya están en funcionamiento. También se apuesta a la expansión de nuevos mercados, la generación de empleo, la creación de valor agregado a todas las pymes y empresas creadas y por crearse.

Para mayor información respecto a las líneas de financiamiento o programas dirigirse a la Agencia de Desarrollo CREAR Bariloche ubicada en Clemente Onelli 1450 planta baja, horario de atención de 8 a 13 o por email a [email protected], por Teléfono/Fax 02944432055. www.crearbariloche.org.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias