viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Combatieron un incendio forestal de grandes proporciones en el Este

Del operativo participaron brigadistas del SPLIF, con el apoyo de medios aéreos, junto a bomberos voluntarios, y la coordinación de Protección Civil. Afectó una gran porción de terreno junto a la Ruta de Circunvalación, cerca de La Paloma.

Combatieron un incendio forestal de grandes proporciones en el Este
lunes 16 de marzo de 2020

Un incendio forestal de importantes proporciones se desató este lunes pasadas las 16 horas en un sector ubicado no urbanizado sobre la Ruta de Circunvalación.

Del operativo participaron brigadistas del SPLIF, con el apoyo de medios aéreos, junto a bomberos voluntarios, y la coordinación de Protección Civil.

El fuego se propagó rápidamente por efecto del viento y la escasa humedad, pero por el momento no generó riesgos para viviendas cercanas.

La magnitud del incendio fue tal que aún a las 21 horas, aún el fuego estaba "descontrolado", según indicaron desde el SPLIF. Es que la zona afectada tiene gran cantidad de vegetación baja, un pinar y material forestal seco.

Por el operativo se tuvo que interrumpir el tránsito por Circunvalación, entre el acceso al aeropuerto y Esandi. Esto provocó que los camiones debieran ir por el ingreso a la ciudad a través de la avenida Comandante Luis Piedrabuena hasta la rotonda del Ñireco, para retomar su recorrido.

Foto gentileza Sil Amigurumis

Te puede interesar
Últimas noticias