martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Carreras analizó con empresarios y sindicatos protocolos por coronavirus

Se hizo hincapié en los protocolos de actuación en caso de un aislamiento requerido y cómo debe actuar la policía, los agentes sanitarios y la Justicia cuando una persona viola los procedimientos que se exigen.

Carreras analizó con empresarios y sindicatos protocolos por coronavirus
lunes 16 de marzo de 2020

La Gobernadora Arabela Carreras se reunió en San Carlos de Bariloche con sectores empresariales y representantes sindicales de los distintos sectores para abordar los alcances de la problemática generada por el Coronavirus (COVID-19).

"Expresamos las distintas medidas que el Gobierno Provincial está llevando adelante, comunicamos los decretos y decisiones que se van tomando diariamente, y las coincidencias que estamos planteando en relación a las medidas tomadas desde Nación", afirmó Arabela.

En este marco, la mandataria destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto con el Gobierno Nacional para detectar los potenciales casos de portación del virus COVID-19, sobre todo en turistas extranjeros y argentinos que retornan al país después de un viaje.

Se hizo hincapié en los protocolos de actuación en caso de un aislamiento requerido y cómo debe actuar la policía, los agentes sanitarios y la Justicia cuando una persona viola los procedimientos que se exigen. "Pedimos el acompañamiento de los sectores productivos y de los trabajadores para frenar el avance del coronavirus, siguiendo las recomendaciones que proporciona el estado Nacional y Provincial", afirmó Carreras.

"Encontramos por parte del empresariado una gran receptividad y tranquilidad, y expresaron su inquietud por la salud de la población y también por los aspectos económicos", agregó la Gobernadora.

De la reunión participaron la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez; y sus pares de Salud, Fabián Zgaib, y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y el Intendente de la ciudad de Bariloche, Gustavo Gennuso.

Te puede interesar
Últimas noticias