Seguinos en las redes sociales!
Política
El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) formuló una serie de propuestas para mitigar el impacto de las medidas sanitarias sobre el sector turístico.
Coronavirus: Juan Martin propone medidas para atenuar el impacto en el turismo
17/03/2020
Política

Coronavirus: Juan Martin propone medidas para atenuar el impacto en el turismo

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) formuló una serie de propuestas para mitigar el impacto de las medidas sanitarias sobre el sector turístico.

El parlamentario consideró "necesarias algunas medidas paliativas urgentes”, entre las cuales mencionó “diferimientos impositivos y de pago de servicios que dependen de la provincia, baja transitoria de alícuotas y programas que permitan sostener el importante nivel de empleo que genera el sector".

En diálogo con Bariloche Opina, Martín señaló que "el turismo es muy importante para nuestra provincia y se va a ver particularmente afectado por el cierre de los parques nacionales y de las fronteras, la cancelación de vuelos al país y la cuarentena obligatoria para quienes vengan de los destinos de riesgo".

Por otro lado, propuso que en el caso de Bariloche, exista la posibilidad de que "el intendente congele por un tiempo la Ecotasa, poruqe no es atrativo al turista que está pensando viajar, ni tampoco al dueño de un hotel tener que cobrar este tributo".

En términos de la recudación tributaria desde la AFIP, el legislador dijo que "tenemos antecedentes, como cuando cayó la ceniza en Bariloche, o en el Alto Valle con la fruticultura, donde se aportaron los Repro que dependían del Ministerio de Trabajo de Nación. Pero tenemos que trabajar en el diferimiento del pago de Ingresos Brutos de marzo y abril, y pasarlos a junio en cuotas sin interés".

El legislador consideró que "en esta situación es necesario que todos tiremos para el mismo lado, que hagamos todos un esfuerzo por cuidarnos y que propongamos medidas para hacer menor el impacto", planteando que "es necesario que la provincia, los municipios y los legisladores trabajemos en una misma línea". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    25%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Weretilneck: "El Fondo Nacional de Defensa es una gran oportunidad para INVAP"

El Senado de la Nación convirtió hoy en Ley la creación de un fondo especial para la recuperación y modernización del equipamiento militar. “Beneficiará a la empresa rionegrina INVAP y nos permitirá exportar, generar divisas y tener soberanía”, indicó.

Juan Martín: “En nueve meses, este gobierno rompió absolutamente todo”

El legislador consideró que “estos pocos meses ya alcanzan para calificarlo como el peor gobierno de la historia” y planteó que “su problema es que combinan la corrupción habitual del kirchnerismo con las obsesiones ideológicas de la izquierda”.

Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.