Seguinos en las redes sociales!
Política
El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) formuló una serie de propuestas para mitigar el impacto de las medidas sanitarias sobre el sector turístico.
Coronavirus: Juan Martin propone medidas para atenuar el impacto en el turismo
17/03/2020
Política

Coronavirus: Juan Martin propone medidas para atenuar el impacto en el turismo

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) formuló una serie de propuestas para mitigar el impacto de las medidas sanitarias sobre el sector turístico.

El parlamentario consideró "necesarias algunas medidas paliativas urgentes”, entre las cuales mencionó “diferimientos impositivos y de pago de servicios que dependen de la provincia, baja transitoria de alícuotas y programas que permitan sostener el importante nivel de empleo que genera el sector".

En diálogo con Bariloche Opina, Martín señaló que "el turismo es muy importante para nuestra provincia y se va a ver particularmente afectado por el cierre de los parques nacionales y de las fronteras, la cancelación de vuelos al país y la cuarentena obligatoria para quienes vengan de los destinos de riesgo".

Por otro lado, propuso que en el caso de Bariloche, exista la posibilidad de que "el intendente congele por un tiempo la Ecotasa, poruqe no es atrativo al turista que está pensando viajar, ni tampoco al dueño de un hotel tener que cobrar este tributo".

En términos de la recudación tributaria desde la AFIP, el legislador dijo que "tenemos antecedentes, como cuando cayó la ceniza en Bariloche, o en el Alto Valle con la fruticultura, donde se aportaron los Repro que dependían del Ministerio de Trabajo de Nación. Pero tenemos que trabajar en el diferimiento del pago de Ingresos Brutos de marzo y abril, y pasarlos a junio en cuotas sin interés".

El legislador consideró que "en esta situación es necesario que todos tiremos para el mismo lado, que hagamos todos un esfuerzo por cuidarnos y que propongamos medidas para hacer menor el impacto", planteando que "es necesario que la provincia, los municipios y los legisladores trabajemos en una misma línea". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    25%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

El Presidente anunció un aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo

Luego del encuentro, el presidente anunció una serie de medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus que estarán dispuesta en un Decreto de Necesidad y Urgencia. "Esta es una medida excepcional", indicó.

Nación y Provincias, juntas contra la pandemia

“Estuvimos junto al Presidente de la Nación y los gobernadores de las provincias analizando la situación sanitaria actual del País y las políticas que se llevarán adelante para hacer frente a la Pandemia”, manifestó la gobernadora Arabela Carreras.

Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas

El diputado nacional Luis Di Giácomo solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.

Precios cuidados: Piden al gobierno provincial que refuerce los controles

Legisladores del bloque del Frente de Todos de Río Negro presentaron un Proyecto de Comunicación, para pedirle al gobierno provincial que intensifique los controles y garantice el acceso a los productos incluidos en el programa de Precios Cuidados.