viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas

El diputado nacional Luis Di Giácomo solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.

Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas
martes 17 de marzo de 2020

Ante la situación de riesgo que se vive en Argentina y el mundo por el contagio del virus COVID-19, el diputado Nacional por Río Negro, Luis Di Giacomo, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.

“Las fakenews están a la orden del día y no sólo desinforman, sino que generan alarma en la sociedad. Por eso presentamos ayer un proyecto de resolución y posteriormente vimos que hubo una reunión entre el presidente Alberto Fernández y los titulares de los grandes medios nacionales”, explicó Di Giacomo. “Creemos que el Gobierno Nacional está haciendo las cosas, se está anticipando a las situaciones que se puedan producir y llama al diálogo a especialistas”.

Al referirse al derecho de los ciudadanos a recibir noticias fehacientes el diputado por Juntos Somos Río Negro expresó que se deben buscar medidas sancionatorias para quienes produzcan noticias falsas o hagan enfoques sensacionalistas que induzcan a la población a llevarla a la inquietud o al pánico, en lugar de informar correctamente.

En este sentido, la resolución expresa la necesidad de determinar mecanismos y penalidades que desalienten la difusión de noticias falsas, inexactas y sensacionalistas, considerando su importancia y las consecuencias que la crisis sanitaria puede tener sobre los individuos y la comunidad.

Di Giacomo recomendó a la población informarse a través de los organismo oficiales, que “están centralizando la información” y alentó a los rionegrinos a tener una actitud responsable ante la situación. “Si todos cumplimos con nuestra responsabilidad social vamos a estar colaborando en la medida de lo posible a que esto sea lo menos grave, lo menos dramático para la Argentina, y en especial para Río Negro”.

Te puede interesar
Últimas noticias