Seguinos en las redes sociales!
Política
El diputado nacional Luis Di Giácomo solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.
Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas
17/03/2020

Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas

Ante la situación de riesgo que se vive en Argentina y el mundo por el contagio del virus COVID-19, el diputado Nacional por Río Negro, Luis Di Giacomo, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.

“Las fakenews están a la orden del día y no sólo desinforman, sino que generan alarma en la sociedad. Por eso presentamos ayer un proyecto de resolución y posteriormente vimos que hubo una reunión entre el presidente Alberto Fernández y los titulares de los grandes medios nacionales”, explicó Di Giacomo. “Creemos que el Gobierno Nacional está haciendo las cosas, se está anticipando a las situaciones que se puedan producir y llama al diálogo a especialistas”.

Al referirse al derecho de los ciudadanos a recibir noticias fehacientes el diputado por Juntos Somos Río Negro expresó que se deben buscar medidas sancionatorias para quienes produzcan noticias falsas o hagan enfoques sensacionalistas que induzcan a la población a llevarla a la inquietud o al pánico, en lugar de informar correctamente.

En este sentido, la resolución expresa la necesidad de determinar mecanismos y penalidades que desalienten la difusión de noticias falsas, inexactas y sensacionalistas, considerando su importancia y las consecuencias que la crisis sanitaria puede tener sobre los individuos y la comunidad.

Di Giacomo recomendó a la población informarse a través de los organismo oficiales, que “están centralizando la información” y alentó a los rionegrinos a tener una actitud responsable ante la situación. “Si todos cumplimos con nuestra responsabilidad social vamos a estar colaborando en la medida de lo posible a que esto sea lo menos grave, lo menos dramático para la Argentina, y en especial para Río Negro”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

El Presidente anunció un aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo

Luego del encuentro, el presidente anunció una serie de medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus que estarán dispuesta en un Decreto de Necesidad y Urgencia. "Esta es una medida excepcional", indicó.

Nación y Provincias, juntas contra la pandemia

“Estuvimos junto al Presidente de la Nación y los gobernadores de las provincias analizando la situación sanitaria actual del País y las políticas que se llevarán adelante para hacer frente a la Pandemia”, manifestó la gobernadora Arabela Carreras.

Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas

El diputado nacional Luis Di Giácomo solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.

Precios cuidados: Piden al gobierno provincial que refuerce los controles

Legisladores del bloque del Frente de Todos de Río Negro presentaron un Proyecto de Comunicación, para pedirle al gobierno provincial que intensifique los controles y garantice el acceso a los productos incluidos en el programa de Precios Cuidados.