Seguinos en las redes sociales!
Política
El diputado nacional Luis Di Giácomo solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.
Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas
17/03/2020

Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas

Ante la situación de riesgo que se vive en Argentina y el mundo por el contagio del virus COVID-19, el diputado Nacional por Río Negro, Luis Di Giacomo, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.

“Las fakenews están a la orden del día y no sólo desinforman, sino que generan alarma en la sociedad. Por eso presentamos ayer un proyecto de resolución y posteriormente vimos que hubo una reunión entre el presidente Alberto Fernández y los titulares de los grandes medios nacionales”, explicó Di Giacomo. “Creemos que el Gobierno Nacional está haciendo las cosas, se está anticipando a las situaciones que se puedan producir y llama al diálogo a especialistas”.

Al referirse al derecho de los ciudadanos a recibir noticias fehacientes el diputado por Juntos Somos Río Negro expresó que se deben buscar medidas sancionatorias para quienes produzcan noticias falsas o hagan enfoques sensacionalistas que induzcan a la población a llevarla a la inquietud o al pánico, en lugar de informar correctamente.

En este sentido, la resolución expresa la necesidad de determinar mecanismos y penalidades que desalienten la difusión de noticias falsas, inexactas y sensacionalistas, considerando su importancia y las consecuencias que la crisis sanitaria puede tener sobre los individuos y la comunidad.

Di Giacomo recomendó a la población informarse a través de los organismo oficiales, que “están centralizando la información” y alentó a los rionegrinos a tener una actitud responsable ante la situación. “Si todos cumplimos con nuestra responsabilidad social vamos a estar colaborando en la medida de lo posible a que esto sea lo menos grave, lo menos dramático para la Argentina, y en especial para Río Negro”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.