Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bariloche, Claudio Cabaleiro, dijo que el abastecimiento de productos en los supermercados "se está normalizando en las próximas horas" y que la principal demanda fue de alcohol en gel.
Productos: Desde la Cámara de Comercio aseguran que se normaliza el abastecimiento en la ciudad
18/03/2020
Sociedad

Productos: Desde la Cámara de Comercio aseguran que se normaliza el abastecimiento en la ciudad

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bariloche, Claudio Cabaleiro, dijo que el abastecimiento de productos en los supermercados "se está normalizando en las próximas horas" y que la principal demanda fue de alcohol en gel.

En diálogo con Bariloche Opina, Cabaleiro señaló que "lo que pasó en la ciudad fue que a raíz de las medidas tomadas, hubo un adelantamiento de demanda en comprar concentradas durante dos días, lo que provocó que algunos productos faltaran" en las góndolas.

De todas maneras aclaró que "luego de llamar los distribuidores y mayoristas, y nos dijeron que el único producto que falta, porque hay pocos proveedores, es el alcohol en gel. La lavandina también faltó un poco. Pero nos informaron que en 24 horas se normaliza toda la situación".

En cuanto a los precios, Cabaleiro indicó que "salvo algunos casos aislados de incrementos en lo que refiere a alcohol en gel, no hubo movimientos de precios derivados de estas compras. Pero si la gente puede cambiar su modalidad de compra diaria por una quincenal, por el hecho de tener que quedarse en casa".

De todas maneras consideró que "en el corto plazo, de mantenerse esta situación, la demanda va a caer por una cuestión propia de que hay menos ingresos en todos lados. Por otro lado estamos esperando la resolución que sacó el Gobierno de los 50 productos con precios cuidados, que esto se refleje en todo el interior del país".

Paralelamente consideró que las medidas económicas anunciadas este martes por la Nación, "son buenas y fueron tomadas en el tiempo adecuado. Pero no podemos negar que todas esta situación va a afectar transversalmente a todo el país y a todos los sectores, no solo el privado, ya que al bajar el consumo, disminuye automáticamente la recaudación en el sector público".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.