Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco del aislamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial, los mayores de 60 años y quienes compartan espacios con ellos, deben reforzar las medidas preventivas para preservar su salud, evitar el contagio y la propagación.
La importancia del cuidado y la prevención de los adultos mayores frente al COVID-19
18/03/2020
Sociedad

La importancia del cuidado y la prevención de los adultos mayores frente al COVID-19

En el marco del aislamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial, los mayores de 60 años y quienes compartan espacios con ellos, deben reforzar las medidas preventivas para preservar su salud, evitar el contagio y la propagación.

Según los datos de lo ocurrido en otro países, “se sabe que el 80% de la población va a cursar con la gripe sin síntomas, un 15% son sintomáticos que quizás requiera la hospitalización y un 5% de la población van a ser los casos más graves y estos últimos son personas de 70 años y los de mayor mortalidad los mayores de 80”, afirmó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.

Dentro de las recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias se aconseja evitar salir de su hogar y apelar a sus contactos para resolver trámites o compras, evitar reuniones y lugares concurridos, estar atentos a los horarios establecidos para atención de mayores en supermercados, bancos, correos, etc; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartable, evitar llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y desinfectar bien los objetos que se usa con frecuencia, con lavandina diluida y no automedicarse.

Asimismo, se deberá cumplimentar el esquema de vacunación para adultos (gripe y neumococo). La llegada de vacunas provistas por el Estado será anunciada inmediatamente a su disposición.

En el caso de personas residentes en instituciones para personas mayores, se recomienda evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.

Las indicaciones se enmarcan dentro de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, para sensibilizar la vigilancia del Coronavirus. Por tal motivo, se recuerda la importancia de minimizar las actividades sociales, fundamentalmente en los lugares cerrados con concurrencia importante de personas y consultar inmediatamente al 911 ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria). Es necesario que las consultas sean a través de la atención telefónica para disminuir el riesgo y organizar una consulta posterior.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se llevó adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.