Seguinos en las redes sociales!
En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.
Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"
18/03/2020
Turismo

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

"¡Volvemos a vernos pronto! En este momento lo mejor es quedarse en casa", es el lema dispuesto por el EMPROTUR para mitigar la propagación del virus COVID-19, según las recomendaciones del Gobierno Nacional.

Diego Piquín, gerente general del Ente, en diálogo con Bariloche Opina expresó "Es como una especie de "antimarketing", ante algo que está tomando por sorpresa al planeta entero y hay que actuar muy rápido, trabajando con responsabilidad. Por eso lanzamos esta campaña de quedarse en la casa y ser todos conscientes".

Dijo que "Bariloche, como principal destino turístico de la Argentina, no puede estar por fuera de esta realidad porque corresponde tener conciencia y cuidarnos, no solamente nosotros sino a las personas que puedan venir".

Es así que se tomó la decisión de "frenar todas las campañas. Nosotros ya estábamos con Semana Santa, la campaña de nieve, del sector estudiantil, pero se pausó todo en medios digitales y tradicionales.  A parte estamos trabajando fuertemente para tener una propuesta más digital, para que de alguna manera Bariloche esté más cerca de las personas que están cumpliendo cuarentena".

En cuanto a desalentar la llegada y tránsito de turistas al destino, Piquín dijo que "hay que hacer un trabajo muy balanceado, que requiere sutileza. A nadie le gusta que no lo reciban con los brazos abiertos cuando va a un lugar. Pero ayuda la conciencia general y hay que entender sobre la gravedad de este virus".

Sin embargo "Bariloche fue implementando muy bien estas políticas. Por eso estamos queriendo hacer entender a las personas que por ahí querían venir en Semana Santa, que no es el mejor momento de visitarnos y deben quedarse en su casa por una cuestión de salud".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.