jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Coronavirus

El hospital Artemides Zatti de Viedma está habilitado para realizar el test del coronavirus

El hospital Artémides Zatti, de Viedma, está habilitado para realizar el test de detección del virus Covid-19 y en los próximos días comenzará la capacitación de su personal, informó hoy la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud.

El hospital Artemides Zatti de Viedma está habilitado para realizar el test del coronavirus
miércoles 18 de marzo de 2020

El hospital Artémides Zatti, de Viedma, está habilitado para realizar el test de detección del virus Covid-19 y en los próximos días comenzará la capacitación de su personal, informó hoy la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud provincial, Mercedes Iberó.

"Nación le comunicó a la provincia que se podrá capacitar al personal del hospital de Viedma para poder hacer el test del coronavirus. De esta manera, comienza el esquema de federalización del estudio para descomprimir al Mabrán y tener más rápido los resultados", indicó la funcionaria en rueda de prensa.

Según explicó, un virólogo del Hospital Zatti recibirá capacitación del Instituto Malbrán el próximo viernes para poder realizar en el corto plazo los análisis de casos sospechosos de coronavirus en la capital provincial.

A partir de la capacitación, se debe esperar que el Instituto Malbrán envíe al interior del país los reactivos para realizar los análisis."Esto hará más veloz la obtención de los resultados", indicó Iberó

Además, el Gobierno rionegrino confirmó que se aumentará la capacidad de atención a pacientes con afecciones graves, sumando a las 250 camas de terapia intensiva con respirador existentes, otras 200.

"Trabajamos para aumentar las camas disponibles. Ya hicimos un relevamiento entre comunes y de terapia intensiva con respirador", señaló.

"Hay 250 camas de terapia y el Ministerio compró 100 camas de terapia completas más y 100 comunes, y se solicitaron 100 más a Nación. Vamos a triplicar la cantidad de camas de terapia con respirador artificial", completó la referente de salud provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias