Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El hospital Artémides Zatti, de Viedma, está habilitado para realizar el test de detección del virus Covid-19 y en los próximos días comenzará la capacitación de su personal, informó hoy la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud.
El hospital Artemides Zatti de Viedma está habilitado para realizar el test del coronavirus
18/03/2020
Coronavirus

El hospital Artemides Zatti de Viedma está habilitado para realizar el test del coronavirus

El hospital Artémides Zatti, de Viedma, está habilitado para realizar el test de detección del virus Covid-19 y en los próximos días comenzará la capacitación de su personal, informó hoy la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud provincial, Mercedes Iberó.

"Nación le comunicó a la provincia que se podrá capacitar al personal del hospital de Viedma para poder hacer el test del coronavirus. De esta manera, comienza el esquema de federalización del estudio para descomprimir al Mabrán y tener más rápido los resultados", indicó la funcionaria en rueda de prensa.

Según explicó, un virólogo del Hospital Zatti recibirá capacitación del Instituto Malbrán el próximo viernes para poder realizar en el corto plazo los análisis de casos sospechosos de coronavirus en la capital provincial.

A partir de la capacitación, se debe esperar que el Instituto Malbrán envíe al interior del país los reactivos para realizar los análisis."Esto hará más veloz la obtención de los resultados", indicó Iberó

Además, el Gobierno rionegrino confirmó que se aumentará la capacidad de atención a pacientes con afecciones graves, sumando a las 250 camas de terapia intensiva con respirador existentes, otras 200.

"Trabajamos para aumentar las camas disponibles. Ya hicimos un relevamiento entre comunes y de terapia intensiva con respirador", señaló.

"Hay 250 camas de terapia y el Ministerio compró 100 camas de terapia completas más y 100 comunes, y se solicitaron 100 más a Nación. Vamos a triplicar la cantidad de camas de terapia con respirador artificial", completó la referente de salud provincial.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.